Al sur de Francia, sobre las márgenes del Río Ródano, se encuentra el Château de la Liberté, donde se estableció y se ha sostenido desde antes del hundimiento de la Atlántida, el foco de la “Llama de la Libertad” para el planeta Tierra, que es actualmente el hogar de Lady Rowena, Chohán del Tercer Rayo; este foco fue sostenido por Pablo el Veneciano y también por la Diosa de la Libertad. Es uno de los más bellos Retiros de los Maestros de Sabiduría, porque sus Directores han sido exponentes del amor, la belleza divina, la dignidad y la perfección Maestra Ascendida, en todas las expresiones de la vida. Está dedicado en espíritu y en servicio práctico al desarrollo del “Plan Divino” a través de nuestros corazones, mentes, almas y espíritus en toda la tierra. Esta Llama fue magnetizada, custodiada y amplificada durante muchos siglos por la Hermandad de la Libertad, para actuar en el mundo físico.
Este foco de la “Llama de la Libertad” explica el hecho de que Francia haya sido identificada con la libertad. La “Gran Hermandad Blanca” esperaba que, gracias a los ímpetus de esta Llama, los Estados Unidos de Europa pudieran ser generados por medio de las cortes francesas. El Maestro Saint Germain se esforzó por lograr esto, sin éxito, a través de Napoleón Bonaparte, e inspiró a varios seres para que llevaran el amor a la libertad a América, como a Washington, para los Estados Unidos; Bolívar, para Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia; Sucre, para Ecuador; San Martín, para Argentina y Chile; Artigas, para Uruguay; y Solano López, para Paraguay. No fue accidental que Francia recibiera la inspiración de darle a América el símbolo de la Libertad –la Estatua de la Libertad- que es un foco de la Llama de la Libertad para el mundo entero.
El Don de la Libertad es usar la vida autoconcientemente, para cumplir con el “Plan Divino de Dios”, que es la “razón de ser”.
Comments