AVALOKITA

“Avalokita” quiere decir “OBSERVA”, “abre los ojos”, así como los tiene la Presencia “YO SOY”: inmensos y saltones. Comienza a observarlo todo: tu casa, la habitación donde duermes y sus detalles; tu cuerpo, lo que tiene por dentro y por fuera. Sal a la calle y ponte a observar hasta el más mínimo detalle de los lugares por dónde pasas, los automóviles y sus marcas, las casas y edificios, sus colores, época, estilos, materiales y estado de conservación. Busca y aprende sobre los sitios de mayor importancia histórica, cultural, social. Los Maestros de Sabiduría” saben todas esas cosas. No desprecies nada del saber popular de un pueblo. En las leyendas, folklore, tradiciones y mitos se encuentra mucha sabiduría.
Comienza a observar el plano físico, y así llegarás y trascenderás, hasta darte cuenta de que observas los planos internos
“Avalokiteswara” es el gran observador cósmico y el hijo de Amida Buddha; por lo tanto, mientras más observemos, más nos pareceremos a ÉL. De “Avalokiteswara” surge la palabra “Avalokita” u “Observador”.
El principio del aprendizaje y la sabiduría está en Avalokita. Sin Observación, no hay crecimiento interno. Así que cállate, tranquilízate, ponte a observar -Avalokita- y aprende. Ya verás, dentro de algún tiempo, cómo has progresado. Así que, ‘‘AVALOKITA”

Extraído del libro "Dorje Supremo" de Rubén Cedeño

Artículos Destacados