PLANOS Y CONSTITUCIÓN HUMANA

Actualización: Granada, 22/9/18

Los Siete Planos y la “Constitución Humana” son puntos importantes en el estudio, la investigación, la concentración, meditación y contemplación para lograr el desenvolvimiento de la evolución, la Iluminación y la Liberación Final.


Dentro del Universo Manifiesto de Parabrahman, conocido como Ishwara y su Complemento, la Madre Divina Cósmica, surgen los Siete Planos, donde el ser humano evoluciona tomando consciencia por medio de una envoltura para cada plano.


Para conocerse a sí mismo, es importante abordar y concienciar los diferentes “Estados de Conciencia” conocidos como “Envolturas”, “Vehículos” o “Cuerpos”, y sus respectivos Planos. No existe conocimiento de “sí mismo” sin el aprendizaje, la concienciación y el dominio de las “Envolturas Humanas”; esto es lo más importante que se puede hacer, pues con ello se entra en dominio de asuntos propios del desenvolvimiento del “Ser Interior”.


Ni los Planos ni la “Constitución Humana” son asuntos que connoten la tercera dimensión, pues son polidimensionales y complejos, algunos casi imposibles de describir; además, en los idiomas modernos, no se cuenta con palabras adecuadas para describirlos.


El ser humano es uno solo e indiviso, y su suprema realidad es un “Ser Interno” con diversos “Estados de Conciencia” llamados “Envolturas” o “Cuerpos”.



CONSTITUCIÓN TRINA DEL SER HUMANO

La primera percepción de la “Constitución del Ser Humano” es que se trata de un ser trino conformado por:

  1. Espíritu

  2. Alma

  3. Cuerpo

ESPÍRITU

El Espíritu es el “Ser en Sí”, el “Real Ser Humano”, denominado “Mónada” o Presencia YO SOY; es trino y está compuesto por Atma, Buddhi y Manas, que son la sumatoria de todo lo que es el “Ser Humano”, en esencia, la “Inmortal Llama Triple”: los Rayos Azul, Dorado y Rosa, expresiones de “Voluntad”, “Sabiduría” y “Amor” o “Sat-Chit-Ánanda”, la misma naturaleza de la Totalidad, donde cada Rayo expresa un “Estado de Conciencia”.


  1. Mónada – Sat - Rayo Azul - Ser Absoluto

  2. Atma – Chit - Rayo Dorado - Inteligencia

  3. Buddhi - Ánanda - Rayo Rosa - Bienestar

Esta “Triple Esencia Primordial” está recubierta por cuatro envolturas: Mental, Emocional, Vital y Física. Si se suma la “Triple Esencia del Ser en Sí” con las cuatro envolturas, da siete. Debido a esto se dice, sin entrar en detalles –y está bien-, que el ser humano está compuesto por “Siete Cuerpos”.


ALMA

Se le dice “Alma” al punto intermedio entre lo llamado “Espíritu” y lo denominado “cuerpo”; el “Alma” es la sumatoria de la consciencia que se va adquiriendo. Así como lo llamado “Espíritu” es Triple, lo denominado “Alma” también lo es, y está compuesta por la “Joya en el Loto”, el “Loto Egoico” y el “Cuerpo Causal”. La “Joya en el Loto” es la esencia de la “Llama Triple”. Los Pétalos del “Loto Egoico” y el “Cuerpo Causal” están formados por la acumulación de la conciencia que se va adquiriendo de la vida y sus circunstancias a medida que se vive. A veces, el “Cuerpo Causal” es considerado como un vehículo aparte, cuando en realidad forma parte de una misma Envoltura, que es la “Mental”. Al Alma también se la llama “Cristo Interno” y se la representa por medio de un Corazón con Tres Llamas.




CUERPO

El cuerpo, la personalidad o el cuaternario inferior comprende la sumatoria de las envolturas “Mental Inferior”, “Emocional”, “Etérica” y “Física”; la envoltura “Etérica” es el doble vital de la “Envoltura Física”.

Texto extraído del libro “Metafísica Avanzada” de Rubén Cedeño

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo