Todo verdadero estudiante espiritual, en algún momento de sus estudios, ha de penetrar en el misterio, contenido y realización de las “Tres Cruces”.
CRUZ
La Cruz es un “Patrón Electrónico” y “Pensamiento Forma”. Diversas formas de cruces definen etapas de desenvolvimiento espiritual en el Sendero de Evolución, además de ser una gran protección. Son tres las cruces determinantes en la vida: la “Cruz Mutable” o Svástika, la “Cruz Fija” o Latina, y la “Cruz Cardinal”.
Las “Tres Cruces” están asociadas a las Tres Aulas del Sendero de Evolución: La “Cruz Mutable”, al “Aula de la Ignorancia”; la “Cruz Fija”, al “Aula del Aprendizaje”; y la “Cruz Cardinal”, al “Aula de la Sabiduría”.
Las “Tres Cruces” están asociadas a las diferentes etapas del progreso espiritual: La “Cruz Mutable”, a “La Búsqueda”; la “Cruz Fija”; al “Estudiantado Espiritual Formal”, al Probacionismo y al Discipulado; y la “Cruz Cardinal”, al período de las Iniciaciones, hasta la Ascensión.
En la “Triple Llama Triple”, la “Cruz Mutable” rige el avivamiento de la Tercera Llama Triple, del Tercer Rayo Rosa, del Cuerpo Físico/Etérico; la “Cruz Fija” rige el avivamiento de la Segunda Llama Triple, del Segundo Rayo Dorado, del Cuerpo Astral; y la “Cruz Cardinal” rige el avivamiento de la Primera Llama Triple, del Primer Rayo Azul, del Cuerpo Mental.
Extraído del Libro “Esoterismo de la Metafísica”, de
Comments