El Amor Divino: qué es, cómo manifestarlo y su Poder transformador
- hace 3 horas
- 12 Min. de lectura

El Amor no es solo un sentimiento humano ni una emoción pasajera. El Amor Divino es la esencia misma de la Vida, la sustancia espiritual que sostiene el universo, sana, ordena y libera.
No existe ausencia de Amor; lo que ocurre es que a veces se olvida, se bloquea o se distorsiona. Restaurarlo es el trabajo interno más importante que puede hacer un ser humano, porque “El Amor Divino lo resuelve todo”.
Descubre qué es el Amor Divino, cómo restaurarlo en tu vida, su poder para sanar, liberar el miedo y transformar tus relaciones, tu salud y tu paz interior.
ÍNDICE DE TEMAS
El Amor Divino: la energía que sana, ordena y transforma toda vida
— ¿Qué es realmente el Amor Divino y cómo podemos restaurarlo en nosotros?
El Amor es la esencia de la Vida Una. No se crea, se reconoce. El amor es metafísico, porque va más allá de lo físico; nadie lo ha visto. Lo que uno ve del amor son sus manifestaciones. Cuando se observa a dos personas brindándose, ayudándose, agarradas, besándose o haciendo el amor, esas son manifestaciones, pero no son el amor en sí mismo, sino una expresión del amor.
¿Puede haber algo que no contenga amor en todo el universo? No, porque el Amor es uno solo, tanto el del ombligo para arriba como el del ombligo para abajo. Al amor del ombligo para arriba le dicen "Amor Divino", y al Amor del ombligo, para abajo le dicen "Amor Sabroso", pero solo existe la totalidad del Amor. El Amor Divino nunca está ausente. La aparente falta de amor es solo olvido o bloqueo emocional.
Jamás hay ausencia de Amor; el Amor siempre está, lo que hay que hacer es reconocerlo y restaurarlo, pensándolo, tratando de sentirlo, afirmándolo y meditando en Él. Costará horas, días, meses o años, pero solo volverá; vale la pena intentarlo, pues te traerá paz, armonía, sosiego y mucha satisfacción.
Si odias, rechazas, te separas o divides, impides la manifestación de tu salud, paz y belleza interior, prosperidad y progreso. Cuando sufres por la aparente ausencia de Amor, debes hacer de inmediato un “trabajo interno”; no puedes dejarlo al descuido, sin resolverlo, eso no es sano psicológicamente. Recuerda: “El Amor Divino resuelve cualquier problema”.
“Psicología de los Siete Rayos” de Rubén Cedeño
Dios es Amor
"Dios es Amor" significa que Dios mismo es el Amor; no significa que tiene amor o que ama, sino que Dios es el Amor en sí. Dios está implícito en el Amor mismo. El Amor lo resuelve todo, por eso es lo que más se desea; pero algunas personas se lo prohíben a sí mismas cuando critican el sexo, las relaciones prematrimoniales, el amor entre personas del mismo sexo y muchas otras manifestaciones del amor. Aceptar el amor en los demás te abre las puertas del amor a ti. Rechazar el amor en los demás inhibe el Amor en ti.
El amor embellece, resuelve, aviva, entusiasma; el desamor afea, enreda, enferma, arruina.
Explica Emmet Fox: "El Amor Divino será Todopoderoso para sanarnos y ayudarnos en la medida en que lo expresemos en nuestros pensamientos, palabras y acciones".
"Metafísica para ti" de Rubén Cedeño
Día del Amor Espiritual
El día 14 de febrero ha sido calificado como el "Día de los Enamorados"; pero esto es discriminativo, porque algunas personas suponen, que quien no está con una pareja no lo puede celebrar. Existe gente que no está enamorada de una pareja, pero está enamorada de la vida, la literatura, el agua, la pintura, el fuego, la ciudad, los Maestros Ascendidos, la Madre Divina o, simplemente, de Dios; y también tiene derecho a celebrar el "Día de los Enamorados". Por eso, en vez de generar esta festividad como el "Día de los Enamorados", en la Metafísica lo hemos calificado como el "Día del Amor", para que así lo puedan celebrar todos. Uno puede estar enamorado de sus cubiertos, sus óperas, sus estudiantes, la Metafísica, su facilitador, su televisor, la ropa que se pone, del "Sagrado Libro del Yo Soy" y celebrar, con todos ellos, "El Día del Amor Espiritual".
El día de Lady Rowena y del Amor es el 14 de febrero de cada año. No por casualidad las tiendas, calles, casas y oficinas son decoradas en las múltiples tonalidades de rosado y rojo, celebrando el Amor. Esta es una celebración que mundialmente se conmemora en todos los países, en unos, como el "Día de la Amistad", y en otros, como el "Día del Amor". Los participantes de las Enseñanzas Internas lo celebramos dedicándole una clase a Lady Rowena y haciendo el Servicio de Llama Rosa. El 14 de febrero es un día propicio para comunicarnos con todo el mundo y decirle: "¡Te quiero!". Nada más que eso, y ya estás logrando lo más grande que se puede hacer, además de dar regalos de amor, cosas lindas capaces de alegrar la vida del que las recibe. Estar enamorado de algo no es estar apegado a ello. Podemos "amar sin apego", y en el momento en que nos toque renunciar, hacerlo sin ninguna clase de sufrimiento; esto es "amor inteligente", el que practicamos en Metafísica para que la gente sea feliz; porque cuando uno se apega a algo y lo cree eterno, sufre mucho. Esos amores desmedidos, sin conciencia ni lógica, conducen a grandes tragedias, y, muchas veces, hasta la muerte.
"Rayo Rosa" de Rubén Cedeño
El Amor de Lady Nada
Por la Arcangelina Caridad
“Saben que no hay separación en la Vida: solo se desconectan de la Divinidad cuando sus mundos emocionales –digámoslo así- caen en picada. Sabemos que aún no son perfectos, pero si aceptan el Amor de nuestra querida Nada, que es tan abarcador, avanzarán muy rápidamente. No crean que porque es baja de estatura no tiene gran influencia en el Tribunal Kármico, del cual forma parte. Ser la Diosa del Amor es una de las más altas designaciones que cualquiera en el Universo puede alcanzar o recibir. ¡Nuestra Lady Nada es verdaderamente la Diosa del Amor del Corazón del Eterno!
¡Queridos hijos, no existe en el Cielo Amor más grande que el de nuestra Amada Nada! ¿No es maravilloso tenerla como una querida hermana que desea tomar tu mano y acompañarte por el Sendero de la Luz? Estoy segura de que estarán de acuerdo.”
“Adoración y Gratitud”, Chamuel y Caridad
— ¿Sabes qué es lo único que las entidades de las drogas no resisten?
Muchos hijos de buenas familias se dedican al consumo de drogas por falta de afecto de los padres, que creen que, dándoles dinero, viajes y comodidades físicas, están satisfaciendo las necesidades de sus hijos, cuando lo que ellos más necesitan son muchas caricias, que los oigan, que los tomen en cuenta, que sean el centro de atención de alguien en la vida. Al carecer de amor, una persona busca la droga o, si se la ofrecen por allí, no se niega a ella, ya que lo más preciado de la vida, que es ese esperado afecto, no le llega, y no le importa autodestruirse por el consumo de estupefacientes. Cuando una persona comienza a ser entendida, amada, comprendida, acariciada, las entidades de la droga se empiezan a alejar y los deseos de consumir drogas comienzan a disminuir. Lo único que las entidades de las drogas no resisten y las quiebra por completo, es la vibración del «AMOR», ya que ellas no tienen asimilada, en su ser, ni una célula de esta condición divina, y el Amor las destruye cabalmente. Haz la prueba.
“No hace falta la droga” de Rubén Cedeño
— ¿Conoces la Llama de la Adoración?
La Llama de la Adoración es práctica. Es una de las actividades más prácticas que se pueden generar dentro del corazón, el alma y el espíritu de aquel que está limitado de algún modo, pues se trata de un tratamiento efectivo para las emociones y la mente, y una auténtica terapia para el cuerpo efectivo.
La adoración es simplemente un derramamiento de sus vidas y de toda la gratitud que sus corazones pueden dirigir hacia el corazón de Sol, hacia el corazón de la Presencia, hacia el corazón de Saint Germain o de cualquier Ser Libre en Dios.
Desafío a cualquier individuo que esté deprimido, a cualquier individuo que esté sufriendo, a cualquier individuo que se halle encadenado de manera que sea, a que use la Llama de la Adoración, que es la verdadera naturaleza de su Ser. Si al usarla, no ve y siente la libertad, entonces el Sol y los planetas dejarán de moverse en sus respectivas órbitas.
“Adoración y Gratitud”, Chamuel y Caridad
Amar como los Grandes Seres
Un ser humano cuyo corazón expresa Amor en sus acciones es una persona caritativa, alguien que ha comprendido profundamente la Ley de la Vida. Me refiero al individuo que puede amar impersonalmente toda vida, no solo esa parte o expresión que le agrada. El universo dejaría de existir si Dios-Madre no fuera el Principio de la Vida que todo lo ama.
Queridos hijos en Sendero, les aconsejo que abran las puertas de sus mundos emocionales y dejen entrar el Elemento Amor en mayor medida. ¡Saben que el mundo de sentimientos es el Poder que impulsa cualquier idea o actividad a la manifestación!
“Adoración y Gratitud”, Chamuel y Caridad
Hay que Amar como lo hacen los Grandes Seres, con Amor puro que no exige recompensa; con Amor impersonal, que se regocija cuando hay respuesta, pero no la espera y ama constante, silenciosa y profundamente, a través de las aparentes divergencias, con la seguridad de que, cuando todos hayan encontrado el camino hacia el hogar, comprenderán que ese hogar es el lugar de unificación.
El Amor no es una emoción o sentimiento, ni está relacionado con la sensación, que es una distorsión del verdadero amor; es la determinación fija de hacer lo mejor para toda la humanidad o el grupo, y a cualquier precio personal, por medio del supremo sacrificio. Solo quienes aman verdaderamente a sus semejantes pueden ver las cosas con claridad y captar la inevitabilidad de lo que debe hacerse para el logro de la Paz.
“D. K. MASTER” de Rubén Cedeño.
—¿Es el Amor lo más importante en tu vida?
La “Preeminencia del Amor” quiere decir “el privilegio, la preferencia de que goza el Amor por encima de cualquier otra cosa o virtud”. Necesitas el Amor para estar satisfecho, cómodo, tranquilo y feliz en la vida. Sin Amor no puedes dar un paso en la realización de Dios; necesitas el Amor tanto para estar bien con el Cielo como con la Tierra. Por lo tanto, el tiempo que le dediques a estudiar, comprender y realizar el Amor será tu mejor inversión.
“Preeminencia del Amor” de Rubén Cedeño.

—¿La energía del Amor impulsa nuestras acciones?
Amor es Actividad. Cuando la gente está enamorada, se mueve hacia lo que ama, sea una persona, un club, una profesión, un país o lo que sea. En la Naturaleza hay mucho Amor, por eso nada está estático. Las hojas de las plantas aman la luz solar y se mueven hacia dónde está. "Agua que se estanca, se pudre". Cuando veas el tránsito parado, un proceso judicial o uno papeles detenidos, puedes hacer que se manifieste la Actividad de Dios, diciendo: "La circulación del planeta no se puede detener. DIOS es acción". No podemos estar sin hacer nada en la vida; hay que trabajar, salir a la calle, hacer algo, para no estancarnos. De la Actividad se desprenden las disciplinas de acción corporal, como el Yoga, el Ballet, las Artes Marciales; por eso, a través de ellas, podemos llegar a Dios.
"Rayo Rosa" de Rubén Cedeño
— El Amor expulsa el temor y el odio
Solo existe un antídoto contra el miedo, y ese es el AMOR, como lo expresa el Apóstol San Pablo: “El Amor Divino expulsa el temor”. La Libertad es hermana del Amor; ambas están conectadas y unidas en el centro del Corazón. Concienciar a Dios como Amor es el remedio contra el temor; en realidad, el único remedio. La verdad es que solo hay un remedio contra el temor, y consiste en desenvolver algo de “Amor Divino” por todos los seres humanos -sin excepción-, pensándolo, analizándolo, demandándolo y manifestándolo en la práctica.
Trátate a ti mismo con Amor todos los días y observa tus pensamientos; vigila tu lengua y tus acciones para que nada contrario al Amor encuentre expresión a través de ti.
"Liberación de la Opresión" de la Madre Alexa
- El Círculo de Amor de Rubén Cedeño
Cuando te caiga mal una persona , descubras que alguien te odia o te cueste perdonar, cierra los ojos, visualiza el Rayo Rosa del Amor de Dios envolviendo a ese ser y afirma:
“TE ENVUELVO EN MI CÍRCULO DE AMOR” - Verás que el odio desaparece.
— ¿Qué sucede cuando dices: “GRACIAS PADRE”?
La Gratitud es una de las más bellas actitudes de Amor, y consiste en agradecer por cada beneficio recibido. Si queremos gozar de los dones de DIOS, vivamos agradecidos a ÉL y digamos siempre: “GRACIAS PADRE” por lo que tenemos, hasta por un centavo, un amanecer, una bebida, un beso; por el transporte, por tener alguien que nos quiere, incluso por orinar y defecar. De esta manera, por vibración, nos conectaremos con el Cosmos, que vive agradecido por la Creación.
“Rayo Rosa” de Rubén Cedeño.
— ¿Por qué el Amor Divino es Orden Divino?
La Vida es orden, y ese orden es Amor. Pero algunas personas creen que "vivir la vida" es estar en el desorden, la fiesta, la borrachera, el gastar dinero, la gritadera; estar a la orilla de una piscina con una copa de piña colada, salir de compras y gastarlo todo. Vivir no es sinónimo de desorden, porque la vida es Orden Divino, y en ese orden hay un inmenso amor. Hay orden en un pino, cuyas ramas grandes están en la parte de abajo y se ordenan hasta la copa, de mayor a menor. Así como vivir en desorden daña la vida de uno y la de los demás, vivir en orden es amor y respeto por nosotros mismos y quienes nos rodean. En todo, para realizar algo, lo primero es "ordenar".
"Dios y el Yo Soy" de Emmet Fox
—¿Dónde encontramos la ternura?
“El Amor es ternura. La ternura es la puesta en práctica del amor, que no es teoría ni una palabra fría; es ser cálidos, dulces y amables con todos, incluso con los animales y demás seres vivos”. Toda la ternura se encuentra en un beso, en un abrazo, en agarrarse de la mano, en una mirada dulce y una palabra de estímulo. Amor que no se cumple solamente al decir:”Te amo”. El verdadero Amor está lleno de gestos amables y de cariño, con hechos y frutos tangibles, con inteligencia y pasión al mismo tiempo. El amor da felicidad a las personas que nos rodean en el grupo, en el trabajo y en cada sitio. Tres son los pecados contra el Amor: la maledicencia, la crueldad y la superstición.
“Rayo Rosa” de Rubén Cedeño.
– Conclusión: El Amor divino, la mayor Fuerza del Universo
El Amor Divino no es teoría, es práctica diaria. Se expresa en orden, gratitud, servicio, ternura, perdón y actividad constructiva. El Amor es la cosa más maravillosa en el mundo, es el más grande Poder y la mayor Fuerza del Universo, el Amor es naturalmente el elemento cohesivo y el Poder protector dentro de la forma. El amor Divino es una Substancia Inteligente y Auto Luminosa, una Energía que necesitamos activar para que salga y ejecute la Actividad Perfecta en nuestros mundos. Quien restaura el Amor en su interior, restaura su mundo. Porque al final, la gran verdad espiritual es una sola: El Amor de Dios dentro de cada uno, lo resuelve todo.
Bibliografía, Libros digitalizados-Amazon y enlances
Obras sobre el AMOR DIVINO disponibles en formato físico en tiendametafisica.com.ar
Lecturas esenciales:
Libros digitalizados-Amazon
Profundización:
Referencias sobre el Amor Divino - Enlaces
Investigación temática:

Silvia López. Facilitadora de Metafísica Moreno

Liliana Caputo. Facilitadora de Metafísica San Isidro y Metafísica Buenos Aires
Revisión técnica y publicación:

Alejandra Capuzzi: Facilitadora de Metafísica Quilmes y Metafísica Adrogué
Estructura y compilación:

Nora Manso: Facilitadora del Grupo de Metafísica de Río Negro y Neuquén































Comentarios