TABOR

El Señor Tabor es un Ser de Primer Rayo, Guardián de la montaña homónima, que está impregnada con la majestuosa radiación de la Tercera Iniciación que el Maestro Jesús vivió allí.
El Señor Tabor tiene su Llave Tonal en el “Rex tremendae majestatis”, del “Réquiem” de Verdi. Él evolucionó hasta ser un Deva de la naturaleza, y el haber cobijado el proceso de la Transfiguración del Maestro Jesús lo dignificó y elevó a la categoría de un Dios.
Por Principio de Correspondencia, toda montaña representa un alto estado de consciencia. Por eso Jesús buscaba las alturas para orar. Sabiendo de la tremenda energía del Dios Tabor, Jesús se cobijó bajo la radiación de este Gran Ser, atravesando allí la grandiosa vivencia de su Tercera Iniciación, cuyos requisitos están descritos en el libro “Tercera Iniciación” y cuya “Llave Tonal” se encuentra en la obra “Muerte y Transfiguración” de Richard Strauss.

Iglesia de la Transfiguración en el Monte Tabor, Israel

El monte Tabor se eleva a 588 metros de altura en la Llanura del Esdrelón, que nosotros conocemos como Armagedón, donde se libra la lucha entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad.
Texto extraído del libro "Primer Rayo Azul" de Rubén Cedeño, Editorial Señora Porteña