SIETE DESNEGATIVIZACIONES


Los "Siete Yamas" son "Siete Desnegativizaciones" o "Siete Controles" básicos, pero hay más, y todos deben ser asumidos. Pero en este estudio solo nos ocuparemos de las mencionadas, donde cada una está vinculada a la radiación de uno de los Siete Rayos.

La práctica de "Yama" consiste en hacer desaparecer siete obstáculos que impiden la meditación, para llevar una vida plena, transmutar la entidad de la muerte que rige la "Rueda de la Vida" y se opone a la manifestación de la "Suprema Realidad". Esto es disolver la ignorancia, el engaño o maya, la ambición, el mal, el desprecio, la impureza, el conflicto, la miseria, el rencor y el desorden, que producen todos los sufrimientos.

La mayoría de las personalidades están llenas de temores, angustias, inseguridades, tales como: "quedarse sin dinero", "un accidente", "una enfermedad", "la separación" y otra cantidad de cosas. Los temores, unidos a la programación del pasado, hacen que la mente sea una infectada cloaca en el subterráneo del inconsciente. Cada vez que se aceptan negatividades, se acumulan más escombros mentales y emocionales además de los que ya se tienen en el inconsciente es imposible que salen imponiéndose en lo externo. Con una mente así es imposible vivenciar la frescura y pureza de la Meditación.

La "Desnegativización" o "Yama" se logra en siete pasos básicos:

I. No desfallecer.

II. No desconcienciarse.

III. No violencia.

IV. No toxificarse.

V. No mentir.