top of page

SER UNIVERSAL

Dios como el "Ser Universal" es la "Totalidad de la Vida" o lo que se conoce como "Dios Manifiesto". Dios, tal como lo conocen las religiones monoteístas, es esa parte de "Lo Absoluto" que se manifiesta, dejando atrás una parte de sí mismo como "Inmanifiesto".
El "Ser Universal" es lo que se puede conocer como "Dios Trascendente", es lo verdaderamente Omnipotente, Omnisapiente y Omnipresente. No hay nada fuera de Él, es la esencia del "monismo" o la concepción unitaria de una sola realidad.

Dio como "Ser Universal" es el "Logos Cósmico"; una de sus expresiones es el Big Bang Creador, esa fuerza o energía omniabarcante que crea galaxias, sistemas de mundos, soles, planetas y satélites.
El "Ser Universal" es "El Padre" a quien llaman "Jehová" o "Yahvé" algunos cristianos; es el "Al-làh" de los musulmanes, el "YHYH" de los judíos, el "Gran Sol Espiritual Central" de los metafísicos, el "Logos" de los esotéricos, el "Gran Arquitecto" de los masones, el Îshwara del Sanātana Dharma o hinduismo.
Texto extraído del libro TEOLOGÍA INCLUSIVA de Rubén Cedeño


Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page