RETIRO Y SILENCIO
Retiro y Silencio es una hermosa entidad Angélica que da Paz, Purificación, Ascensión, Protección, Armonía y Bienaventuranza Interior.
El buen facilitador, el más sabio, de la más depurada interioridad, sabe cuál es el momento de recomendar la práctica de “Retiro y Silencio".
Si el practicante interno quiere vivir en el Paraíso, realizar su encuentro interior, mejorar su vida, llevar una ascética depurada, ser inteligente, estar libre de las trampas de la personalidad, tiene que practicar “Retiro y Silencio”.
En “Retiro y Silencio” se evitan conflictos, dificultades, malentendidos, errores y fallas, se transmutan las ambiciones personales, se desenvuelve la humildad y la negación del "yo personal”.
Lo primero que el Maestro Koot Hoomi recomendaba a sus estudiantes, cuando entraban a la escuela pitagórica, era no hablar durante dos años. Todavía hoy, en todos los Retiros de la Jerarquía Espiritual, tanto etéricos como fisicos, lo primero que se nota al entrar es “Retiro y Silencio".
En “Retiro y Silencio” nos damos cuenta de que todo lo que nos sucede tiene algo interno que enseñarnos sobre la humildad, el perdón y la negación.
Solamente en “Retiro y Silencio” se percibe la "Suprema Realidad de Dios”, más allá de los redamos, demandas y acusaciones de la personalidad, que tanto daño hacen aunque satisfagan el ego.
'‘CON EL GRAN PODER DE DIOS,‘YO SOY’ DENTRO DE LA ‘SEXTA ESFERA ORO-RUBÍ’ DE MI ENVOLTURA CAUSAL, ASUMIENDO LA PAZ, EL RETIRO Y EL SILENCIO DE MI SER DIVINO".
PERDÓN Y AMOR COMPASIVO
El Perdón es el acto de misericordia por el cual no hay que pagar lo que se debe, sea esta una deuda física, emocional, mental, moral o interna. El Perdón es lo único que libera de lo negativo que se sufre, de situaciones generadas por mal karma, de la actitud mental destructiva y del mal uso que se ha hecho de la energía.
El Amor Compasivo y la Misericordia nos hacen pensar y sentir como los demás, y darnos cuenta de lo que otras personas viven en determinada situación. La Compasión es un Aspecto de Dios, ya que Él siente y piensa por todos nosotros y por lo que existe en toda la Creación. Una de las cualidades de los Seres que viven en Conciencia del Paraíso Celestial es el Amor Compasivo.
Responder, ofenderte, amargarte por las ofensas, los insultos, daños, humillaciones, opresiones, calumnias, exclusiones, descréditos o deshonras te amarga, te hace perder el Paraíso en que vives o que quieres recobrar, y no puedes aceptar eso.
Vive todo el tiempo con el Cuadrante de Causación, pensando, sintiendo, accionando y decretándole a todo el que te ofenda, insulte, dañe, humille, oprima, calumnie, excluya, desacredite o deshonre: “YO TE PERDONO, CON LA LLAMA VIOLETA DE LA TRANSMUTACIÓN".
Fragmentos extraídos del libro Registros Akáshicos de Rubén Cedeño publicado por Editorial Metafísica
Comments