QUÉ ES MEDITAR


Meditar es percibir la "Suprema Realidad" de "sí mismo", y de los demás, las situaciones, lugares, cosas, el entorno y la "Totalidad de la Vida", concienciando "por medios propios", observando profundamente, con plena atención, sin artificios, imaginaciones ni medios extrasensoriales. Esto puede ser en "lo interior", lo Universal o "lo Absoluto".

Explica Krishnamurti: "La meditación forma parte de la vida. Meditar es descubrir la relación entre pensamiento y el silencio; la relación entre el pensamiento y aquello que es intemporal".

La meditación en observación profunda, investigativa y concentrada es una de las formas de percibir la realidad accidental y, a través de ella, la "Suprema Realidad Trascendente".

Percibir la "Suprema Realidad" en todas sus formas, asumirlas, comprenderla, libera de la ignorancia, el sufrimiento, la desarmonía, la mentira, el desorden y todas las demás desavenencias de la vida. Esto vuelve innecesaria la búsqueda de la felicidad, la paz, la prosperidad, la armonía y demás promesas, porque todas están implícitas en el hecho de concienciar la "Suprema Realidad".

Darse cuenta de la "Suprema Realidad Trascendente" fue lo que realizaron el Señor Gautama Buddha, Mahakasyapa, Boddhidharma o Krishnamurti.

Extracto del libro: "Meditación, Iluminación y Nirvana" de Rubén Cedeño.