top of page

NO DEPENDER DE NADIE

Estar solo y aislado quiere decir que uno no debe depender de nadie fuera de uno, porque ninguna persona o cosa separada puede en verdad sernos definitivamente de utilidad. La ayuda debemos hallarla dent ro de nosotros mismos. El Maestro puede ayudarnos todo el tiempo en nuestros esfuerzos, pero ni siquiera Él puede hacer el trabajo por nosotros. Constantemente nos hace sugerencias, dándonos ayuda en toda forma, pero en todo caso somos nosotros quienes debemos realizar el trabajo.


A medida que avanzamos, debemos aprender de hecho a permanecer solos del todo, sin la ayuda directa del Maestro; aunque eso es una ilusión, porque en realidad nadie puede estar separado del Maestro o de la Deidad de la cual el Maestro es parte. No obstante, debemos actuar como si estuviéramos solos; y en ciertas etapas de nuestra evolución, nos hemos de sentir absolutamente solos; a pesar de eso, sí podemos servirnos del intelecto en ello; aún cuando es asunto difícil en medio de las circunstancias, reconocemos inmediatamente que nunca podemos estar solos en realidad. Somos parte de Dios y no podemos dejar de serlo, porque si así fuera, cesaríamos completamente de ser, seríamos inconscientes.
📚Texto extraído del libro "Pláticas sobre el Sendero del Ocultismo" vol 3 de Annie Besant y Mons. Charles W Leadbeater publicado por editorial Señora Porteña


Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page