DILUVIO UNIVERSAL

El Diluvio Universal fue una inundación a nivel planetario narrada en el “Génesis” El Diluvio Universal simboliza las emociones desbordadas; el mundo emocional que, cuando se desboca, inunda a la persona de sentimientos que ahogan, hace perder la razón y el juicio, y produce la mayoría de los problemas que desesperan y causan sufrimiento.
Hay personas que, como en un diluvio, se hunden a causa del mal uso de sus emociones, se llenan de problemas, envidias, celos, orgullo, brujería y magia negra. Esto es ahogarse en un diluvio. Toda persona llena de problemas está ahogada en las aguas del “Diluvio Universal" El agua también es símbolo de purificación y limpieza. El “Diluvio Universal” se produce cuando la persona se inunda de problemas, emotividad, le desea el mal a alguien o le envía vibraciones negativas.

El Diluvio Universal de Miguel Ángel Buonarroti - Capilla Sixtina

Cuando se llora y se está bañado en lágrimas a causa de problemas, contrariedades, depresiones, malos tratos o injusticias, se está inmerso en el “Diluvio Universal”, un diluvio de lágrimas. El “Diluvio Universal” es el sentimiento conflictivo mal calificado, la madeja de nervios y angustias, la envoltura emocional desbocada, sin control, que daña la relación con la pareja, las amistades, las relaciones laborales y de toda índole. Eso no permite hacer contacto con Dios porque lo nubla. Hay que meterse en el “Arca de Noé” de la Protección de Dios, y navegar por encima de la maldad, el daño y la estafa.
Texto extraído del libro "BIBLIA" de Rubén Cedeño - Colección Metafísica Cristiana - Editorial Señora Porteña