top of page

CONSCIENCIA DE HERMOSURA

Sensibilidad hacia la belleza, capacidad para valorarla y generarla es "Consciencia de Hermosura"; para esto es necesario contemplar cada cosa sin medir el tiempo y sin juicios. La sensibilidad hacia las cosas hermosas es gratificante.

Hay personas que se detienen a escuchar una pieza musical porque es una Llave Tonal, está de moda o porque todos la oyen, pero ¿dónde dejan la consciencia de la belleza de la obra, la inmensa hermosura de la melodía, de las armonías, de la combinación de los acordes? Lo mismo pasa con un lugar donde puede haber un Retiro Etérico cuando la gente solo está pendiente de la vibración que puede sentir. ¿Y la belleza del lugar, el encanto del sitio, que a veces es tan avasallante? ¿Van a ignorarlos, a dejarlos de lado? Se pierden de la totalidad de lo que las cosas ofrecen. La falta de sensibilidad ante la belleza es ausencia de "Consciencia de Hermosura".
[...]
Para desenvolver la "Consciencia de Belleza Interna", es importante cuidar que todo lo que se hace sea extraordinariamente hermoso, embelesador, arrollador en su preciosura; si no es así, no vale la pena el esfuerzo para realizarlo.
Fragmentos del libro "Autoconsciencia Interna" de Rubén Cedeño publicado por Editorial Señora Porteña

コメント


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page