CAMPO DE ENTRENAMIENTO GRUPAL

El Grupo Espiritual es el campo de entrenamiento del participante en su “Vivencia Espiritual”, para aprender a prestarle un servicio más eficiente a la humanidad, desenvolver las Iniciaciones y, finalmente, lograr la fusión con el Alma o Cristo Interior.


Las pruebas, dificultades, roces personales, desavenencias y demás problemas aparentes que se viven en los Grupos, son los medios que utilizan los Maestros para enseñar, purificar y probar las capacidades del estudiante para solucionar situaciones y utilizar la energía de su Propio Ser Interior y de la Jerarquía, para resolver dificultades.


Los miembros del Grupo Espiritual están conscientes de que los entrenadores de artes marciales no esperan que el estudiante se agarre a golpes en la calle con alguien, para que ponga en práctica las técnicas de defensa personal que ha aprendido. En la misma escuela se le ofrece algún contenedor, que es otro estudiante o el mismo maestro, para que ejercite sus músculos, posturas y técnicas. Este contenedor no puede ser suave, condescendiente ni misericordioso, ya que sería inservible para el que se ejercita. Mientras más sabe el participante de artes marciales, más fuerte y hábil debe ser el que lo contiende en su entrenamiento.


Extraído del Libro “ESOTERISMO DE LA METAFÍSICA – TOMO III”, de Rubén Cedeño.

Editorial Señora Porteña.


Artículos Destacados