GAUTAMA Y OTRAS RELIGIONES

Para muchos nacidos bajo la égida de otras religiones, puede resultar extraño aceptar al Señor Gautama, por ideas tales como fidelidad a otro maestro distinto al

suyo.

En la "Totalidad de la Vida" existen tres aspectos: Sat, Chit y Ánanda, que son Ser, Consciencia y Bienestar, iguales a Voluntad, Sabiduría y Amor. Cada cierto tiempo encarna un "Aspecto de la Totalidad de la Vida" para recordarle el Dharma a los seres humanos. Lord Gautama Buddha en la encarnación de la Sabiduría, y otros maestros fundadores de otras religiones son la encarnación de otros "Aspectos de la Totalidad de la Vida". Todos los verdaderos Maestros son uno con la "Consciencia Universal" y trabajan por el mismo propósito: "develar la Gran Verdad que todos llevamos dentro.

El Buddhadharma tiene muchos puntos en común con otras religiones, grupos y filosofías que cultivan el "Desenvolvimiento Interno", la Meditación, la aceptación de la Nada y el correcto uso de la mente; y muchas cuentan con organizaciones para perpetuar y custodiar, durante el correr de la historia, las enseñanzas de sus Maestros.

El estado del Buddha es una condición que todos llevamos dentro. Lord Gautama Buddha señaló el camino para lograr la Iluminación, para vivir Resplandeciendo Eternamente. Encontremos al Buddha que vive en nosotros.

Extracto del Libro V Colección Obras Completas Vol. 6 Buddhadarma de Rubén Cedeño