ASPECTOS Y COLORES

El color azul es asociado a los niños varones cuando nacen, también a la fuerza y el poder, a los gobernantes y reyes. Al Amor siempre se lo asocia con el color rosa, y a nadie se le ocurre pintarlo de verde o negro; fijémonos que, cuando nace una niña, la visten de Rosado. Cuando representan a un sabio, filósofo o maestro, lo asocian con una luz o lámpara de resplandor Dorado o Amarillo, ya que pareciera que en la naturaleza, la Sabiduría se pintara de amarillo. A la Pureza, nadie se le ocurre ponerla de marrón, por eso las novias, para simbolizar la Pureza, se visten de Blanco. Pareciera que la Salud se intuye Verde, porque los pabellones de los hospitales y las batas de los médicos son verdes. Igualmente, el Naranja es asociado a la Prosperidad, y el violeta, al Perdón y la Compasión.


La asociación de estos colores que hemos mencionado, con ciertas actividades de la vida, no es una teoría citada en los libros de Metafísica, tampoco un invento. Es la expresión del modo en que la naturaleza invita a que algunas de sus expresiones estén asociadas a determinados colores. De este modo, la vida en Libertad es de color Violeta. Pero esto no ha de ser una teoría a la que nos vamos a encadenar y que vamos a conceptuar.


A continuación, vamos a ordenar las “Siete Expresiones de la Vida”; cada una de ellas irradia uno de los Rayos del arcoíris.


PRIMER RAYO O ASPECTO DE LA “TOTALIDAD DE LA VIDA”: “Principio”, Bien, Espíritu, Fe, Fuerza, Poder, Voluntad, Entusiasmo y Protección. Dentro del Aspecto de Dios “Principio”, encontramos los “Siete Principios Universales”. Del Aspecto de Dios “Espíritu” y de su estudio se desprende nuestra constitución como Espíritu, Alma, y Cuerpo. El Espíritu es el Ser o “Yo Soy”, su Consciencia es el Alma o “Cristo”, y la Personalidad son sus Envolturas Física, Vital, Emocional y Mental.


SEGUNDO RAYO O ASPECTO DE LA “TOTALIDAD DE LA VIDA”: “SABIDURÍA”, Inteligencia, Iluminación, Observación, Intuición, Genio y Comprensión. Dentro de la Sabiduría nos encontramos con los Cuatro Requisitos de la “Vivencia Espiritual”, que son: 1° Discernimiento, 2° Ausencia de Deseos, 3° Recta Conducta y 4° Amor. El Discernimiento se estudiará dentro del Aspecto de Dios Sabiduría. La falta de estudio, la ignorancia y la inconsciencia de los “Siete Aspectos de la Totalidad de la Vida” hace que personas inescrupulosas engañen espiritualmente a nivel de la mente. Esto es un tipo de maldad muy sutil, que hace sufrir mucho al que es víctima de ello; pero el que se libera y despierta la Consciencia, se convierte en un revelador de la forma de percibir la Verdad mediante la Observación.


TERCER RAYO O ASPECTO DE LA “TOTALIDAD DE LA VIDA”: Actividad, Amor, Coh