DHARMA LOKA


44. El Dharma Loka es el espacio, dentro del Manas Superior, donde habitan los estudiantes mientras se ocupan, admiran, aman, son devotos y estudian fervorosamente el "Sanátana Dharma", y donde se desarrolla el "Dharmakáya" o Conciencia exclusivamente compuesta de pura Enseñanza Espiritual.

45. Cuando en alguna vida se estudia el "Sanátana Dharma", éste queda grabado para toda la eternidad en el Manasarupa o Envoltura Mental -del Jiva o "Corriente de Vida"- correspondiente al Dharma Loka, el plano de la Enseñanza y en vidas posteriores, siempre se busca y resucita todo esto para continuar con sus estudios, ya que una sola encarnación no es suficiente -ni siquiera todas las vidas- para aprenderlo.

46. Cuando se estudia el "Sanátana Dharma" concentradamente, en meditación y contemplación de sus principios, uno se conecta con el plano del "Dharma Loka"; esto produce un estado de suprema felicidad, del que no se desea salir nunca y que induce al desenvolvimiento de la "Conciencia de Bienaventuranza" o "Sambhogakáya", e invita a consagrar la vida con tanta entrega al "Sanátana Dharma" que, conjuntamente, se puede desenvolver la Conciencia de "Nirmánakáya" y renunciar a todo lo que se tiene para entregarse por completo a difundir el Dharma entre los seres humanos.

Extraído del libro "Sanátana Dharma" Enseñanza Eterna de Rubén Cedeño

Artículos Destacados