VEDAVYASA
34. Vedavyasa, o Krishna Dvaipayana, es un Alto Maestro del Rayo de la Sabiduría, modelo de como ser y vivir, narrador, compilador y escriba de los Sagrados Vedas y, dentro de éstos, de los Upanishads, los Puranas y el Mahabhárata, donde se encuentra el Bhagavad-Gítá.
35. Ante el casi inabarcable trabajo de escribir todos los Vedas, Vedavyasa le pidió ayuda a "Parabrahman"; entonces, Este le envió al Señor Ganesha, como escribiente para semejante empresa. Pero Ganesha le puso una condición a Vedavyasa, y fue que no se detuviera en ninguna parte de su dictado, porque si no, dejaría de escribir. Así fue como Vedavyasa comenzó a dictar tan rápido como pensaba. El Señor Ganesha escribía con tanta velocidad que se le rompió la pluma y, para que Vedavyasa no interrumpiera su dictado, se arrancó uno de sus colmillos y lo usó como pluma para continuar con su labor.
36. Para no escribir con tanto estrés, el Maestro Vedavyasa dictando sin parar, y el Señor Ganesha escribiendo de igual forma, el Maestro le puso una condición, de nodo que el trabajo fuera más a gusto para ambos, mientras realizaban tan magna labor: le propuso que, antes de escribir lo que él le dictaba, el Señor Ganesha tenía que entenderlo y meditarlo; de este modo, pudieron continuar y concluir su trabajo relajadamente y de manera satisfactoria. Esto quiere decir que toda la Enseñanza de los Vedas, contenido en el "Sanátana Dharma", primero debe ser aprendida; luego, meditada; y por último practicada. De nada sirve que solo se la lea como fue escrita, porque es letra muerta.
Extraído del libro "Sanátana Dharma" Enseñanza Eterna de Rubén Cedeño