NOTAS SOBRE EL SER

Mediante la Meditación y el Servicio, se percibe la realidad de la Mente controlada y autoconsciente, se desenvuelve la consciencia del “Real Ser”, lo que hace que, por medio del Saber, se pueda comprobar sin dudas lo que es el Ser.

PROCESO DE INTEGRACIÓN


El progreso de integración es vertical y horizontal. “El Proceso de Integración Vertical” es la integración de las envolturas Física, Vital, Emocional y Mental con el “Ser Interno”.


“El Proceso de Integración Horizontal” consiste en que el “Ser Interno”, con todas sus envolturas, se integre con la vida planetaria, todos los miembros de los Reinos Humano, Animal, Vegetal y Mineral, en una unidad inseparable. Por lo tanto, es un requisito ineludible ir incluyendo cada vez más personas al alcance de la propia mente. Esto trae, por consecuencia, una nueva actitud más incluyente en el desenvolvimiento de las “Rectas Relaciones Humanas” con las demás personas. No se le debe volver la espalda a nadie.


Mientras más se intensifica el desenvolvimiento del “Ser Interno”, integrándose con sus “Envolturas”, más se integra la persona con los demás seres humanos. En el desenvolvimiento de la “Integración con el Ser”, es necesario desarrollar el “Amor Universal” y una “Gran Humildad” porque, de no hacerlo, se genera un gran obstáculo en este proceso.