ALEXA


Alexa es la personificación de la Libertad, que le ha permitido a Vajradhara, el Padre Eterno, realizar todo el trabajo de la Creación, y esta Libertad es una manifestación del Rayo Violeta. Sin Libertad no es posible crear, no se puede ser, se es incapaz de hacer.

La Campana absolvedora y transmutadora del mal es lo que lleva la Madre Alexa en la Mano derecha; de ella brota el Rayo Violeta, como una antorcha consumidora de todo mal.

La forma de la Madre Alexa más conocida es la escultura francesa de Bartholdi, que se encuentra en Liberty Island New York. En la contraparte etérica de este lugar, la Madre Alexa sostiene su radiación personal como entidad cósmica. Irving Berlin le puso música a las palabras que la Madre de la Libertad le inspiró a Emma Lazarus: "Give me your tired, your poor", que quiere decir: "Dame tu fatiga, tu infelicidad". Con ello se materializa una de las Bendiciones más grandes de la Madre de la Libertad, que es una de sus Llaves Tonales, junto a la "Sinfonía 1812", la épica obra de Tchaikovsky.

La Llave Tonal de la Madre Alexa también se encuentra en "Fanfare for the Common Man", de Aaron Copland.