top of page

LA INTRUSA


Metafísica Inés Rodena

Por Rubén Cedeño Libro: "Yogasutras de Patanjali"

“La Intrusa” basada en “La Usurpadora” de Inés Rodena, es una telenovela venezolana muy exitosa de la década de los años ochenta, protagonizada doblemente de manera magistral por la primera actriz Mariela Alcalá y la actúa doblemente, porque en dicha producción tiene que protagonizar dos personajes a Virginia Rojas y Estrella Rossi. Esta producción actualmente se puede ver completamente gratuita por “You Tube”. Virginia, una humilde muchacha que trabaja de camarera en un hotel, representa el Alma o “Cristo Interior”, abnegada, servicial conciliadora, unitiva, compresiva y amorosa.

La vida de Virginia sufre un giro inesperado cuando conoce a su hermana gemela Estrella Rossi que representa el “yo inferior”, la personalidad o no-yo, que es una mujer inclemente, yoísta, fría, calculadora, interesada en el dinero, los placeres, y todo lo externo. Estrella Rossi, la personalidad, le propone a Virginia el Cristo intercambiarse. Virginia por un soborno de Estrella accede y desde ese momento se convierte en una “Intrusa” que va al hogar de Estrella y le cambia positivamente la vida a toda la familia. ¿Pero quién realmente es la Intrusa? La personalidad, que se hace pasar por el “Real Ser” o la “Divina Presencia de Dios dentro de cada Ser Humano”.

Para el que vive preso bajo los deleites de la personalidad como Estrella Rossi, la intrusa es el “Alma” o Cristo Interior que le viene a arrebatar los encantos al “yo inferior”. Y viceversa, para el Alma, la intrusa es la personalidad que le está usurpando su puesto y protagonismo.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page