COMUNICANDO LA ESPIRITUALIDAD - POR RUBÉN CEDEÑO

04.11.2014

 

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER

Granada, 2.11.2014

 

A menudo se escucha decir que instruir esta bendita enseñanza es un asunto muy delicado, muchos son los que en su entusiasmo se precipitan a impartir la enseñanza, pero después terminan tergiversando todo y usando la enseñanza a su conveniencia. ¿Qué sugieres a todos aquéllos que desean impartir la enseñanza antes de que se precipiten a hacerlo?

 

Precipitarse a dar la enseñanza por su cuenta tergiversando y usándola a su conveniencia ha pasado y sigue pasando con algunos instructores de Metafísica que se van de los grupos por un motivo u otro y comienzan a improvisar por allí lo que se les ocurre, y eso no es lo peor, sino que están desviando a la gente que los escucha, entorpeciendo el camino de las Almas. No puedo decir nada bonito al respecto, lo he visto varias veces, no muchas, pero sí lo suficiente para saber qué pasa con esas personas. Al principio, apenas se han ido, parece que se van a comer el mundo y después se van apagando como una lamparita que se les va secando el aceite. Me preguntas, ¿qué consejo o sugerencias se pueden dar al respecto, antes de que cualquiera se precipite a dar la enseñanza?

Eso lo respondo y hago a diario, debido a la fuerte demanda que hay de Enseñanza Espiritual y de facilitadores. Bueno, son muchas cosas y no me voy a referir como las que se les puede decir, porque oírlas y leerlas no sirven de nada, sino cumplirlas. Un asunto muy importante es amar a toda prueba a las personas del entorno del grupo espiritual, y personas aledañas, incluyendo el resto de los seres humanos. Recuérdese siempre que las pruebas de amor existen y son muy fuertes, complejas y nada fáciles, ya que es el Amor en donde debemos estar más enraizados, fortalecidos y no quebrarnos nunca jamás. Vendrán engaños, enredos, malos entendidos, calumnias, opiniones y puntos de vista para probarnos en el amor al grupo, la enseñanza que se sigue, al facilitador, los estudiantes que se tienen y muchas cosas más. Un maestro no puede fallar en el Amor y por eso, antes de llegar a ser si quiera un estudiante, más aún, un facilitador y todavía más, un Adepto, tiene que ser probado y fortalecido inquebrantablemente en ello y no fallar.

 

Otro consejo sano, que ha sido mantenido por las edades, es acogerse al Grupo. Esto lo enseñó el Señor Gautama, y se conoce en un sentido muy superior, en refugiarse en el “Concilio de los Ancianos”. El “Concilio de Ancianos” no quiere decir un grupo de viejos chuchumecos, en el sentido más oculto es la congregación de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y en los grupos espirituales y las religiones es la asamblea de los más sabios y experimentados, por eso se les dice “ancianos”. Es pertinente siempre oír los consejos y sugerencias de los que más tiempo llevan siendo fieles, trabajando y sabiendo más al respecto de este Sendero, eso tiene un valor inestimable. Otro consejo práctico es darle continuidad a los programas de estudios diseñados para formar a los estudiantes y no estar improvisando por allí, porque con las “Almas no se juega”. Tratar de no separase jamás del tronco común que une a la fuente de la Enseñanza, eso es una garantía, para la persona y los que se puedan beneficiar de la Enseñanza que se imparte.

Me han preguntado muchas veces qué he hecho para mantenerme tantos años en la Metafísica y siempre les respondo lo mismo: serle fiel y amar a mi gente, que son Conny Méndez y su grupo, que fueron mis condiscípulos y mantenernos firmes a pesar de todos los ataques que hemos recibido con la intención de separarnos. Siempre le he dado prioridad, ante cualquier amistad pasajera o ave de paso, al amor a mi gente, mi grupo, mis viejitas, como les digo cariñosamente, sus sabios consejos los he escuchado siempre, sus oraciones siempre me han protegido y han sido poderosas y me han llegado sus auxilios en las pruebas más difíciles y sobre todo su amor, cuido tanto la bendición de mis ancianos como el don más preciado, si supieran lo que esas bendiciones otorgan, creo que mucho del bienestar que se disfruta en este camino. Cualquier bendición es buena, pero la que va directo al sostenimiento de tu grupo y tu camino espiritual es la que te otorga tu facilitador y los ancianos del grupo que más te aman.

Examinen bien todo lo aquí sugerido, en ello no hay nada de rebeldía, ni de malo, tampoco de cuestionable, sin embargo los que terminan mal en estos asuntos, contradicen y cuestionan estas cosas y los que coronan sus actividades con la Victoria Espiritual, se han ocupado de ello.

 

 

Please reload

Artículos Destacados

SEÑOR GAUTAMA - ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020

December 9, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

December 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

METAFISICA

metafisica buenosaires

/lametafisica