top of page

EL DESIERTO DEL SAHARA



DESIERTO DEL SAHARA


«En lugar de salir de tu cuerpo, como en tu reciente experiencia, hoy usaremos la conciencia proyectada», dijo El Maestro, colocándome el pulgar de su mano derecha entre mis dos ojos y el resto de sus dedos descansando sobre mi cabeza. Sentí una poderosa corriente eléctrica que pasó por todo mi cuerpo. Quitándome su mano, continuó:


«Yo deseo que fijes tu mente, y recuerdes con frecuencia como punto de contemplación, el hecho de que las leyes que yo te expliqué, y que te enseñé a usar, son para formar en ti una condición de Maestría consciente sobre todas las fuerzas y cosas de esta Tierra. Esto significa que no importa lo que estés experimentando, tú, en todo instante estarás consciente y en completo dominio de tu mente y tu cuerpo, capacitado para usar tu libre albedrío en todo momento.


«En este estado de Conciencia Proyectada, estarás completamente consciente y tendrás la plena Maestría de todas tus facultades a cada momento. En esta instrucción no hay absolutamente ningún tipo de trance o condición hipnótica, ya que, tanto en el trance como en la hipnosis, la voluntad consciente del individuo que lo está experimentando no está funcionando, lo que constituye la actividad más peligrosa y desastrosa que se pueda permitir que ocurra en la propia mente y cuerpo.


«No hay dominio ni Maestría Consciente en el trance y en las prácticas hipnóticas, y son lo más destructivo y peligroso para el crecimiento del alma del que consiente semejantes prácticas; te ruego comprender plenamente que el dominio consciente, la Maestría y el uso de las fuerzas de esta Tierra, deben estar en todo momento bajo la dirección de tu Ser Divino Interior, a través de la cooperación perfecta y la obediencia de todas tus facultades exteriores, tanto en la mente como en el cuerpo, a esa Dirección Interior.


«No existe Maestría sin esto, y aquellos que son conocidos con el título de Maestros Ascendidos, jamás, jamás obligan actividad alguna sin respetar la prerrogativa Divina del libre albedrío individual.


«A un estudiante se le puede dar la experiencia de la Proyección, si un Maestro Ascendido elige expandir la conciencia del estudiante temporalmente, de manera que él experimente cosas que están sucediendo en dos o más lugares al mismo tiempo. En semejante condición, las facultades del estudiante están completamente bajo el control y dirección de su propio libre albedrío, en todo momento. Él se encuentra plenamente consciente y activo, tanto en el lugar donde su cuerpo pueda estar, como en el lugar al cual el Maestro desee dirigir su atención para darle la instrucción.


«La razón por la cual el Maestro eleva la consciencia del discípulo momentáneamente, es mostrarle cómo puede lograr esto mismo él solo, por su propio esfuerzo, consciente y voluntariamente.


«La Consciencia Proyectada aumenta la frecuencia vibratoria de la estructura atómica, tanto en la mente como en el cuerpo del estudiante. Esto se hace por medio de la radiación del Maestro, y es una actividad de la luz que aumenta la acción vibratoria, hasta llegar a la nota tonal que el Maestro fija para la experiencia. En la rata vibratoria superior, uno usa sus facultades de visión y oído exactamente como en la vida corriente, solamente que estas son expandidas para abarcar la próxima octava por encima de la humana.


«Esta manera de usar nuestros sentidos, es la misma que experimentamos a cada momento en nuestro estado de vigilia, porque nos podemos dar cuenta de lo que está cerca y de lo que está lejos al mismo tiempo. La expansión o contracción de la conciencia depende enteramente de lo que elija o desee el individuo. Esto siempre está sujeto al libre albedrío y a la dirección consciente del estudiante.


«Uno puede estar consciente de cierta planta en su jardín a y, al mismo tiempo, estar consciente de todo el jardín. Uno usa la misma facultad de visión para observar ambas cosas y la usa exactamente en la misma forma. Cuando uno quiere ver todo el jardín, aumenta la actividad visual hasta que abarca todo lo que desea ver. La expansión mayor de la visión incluye a la menor, de manera que hay que estar consciente del dominio total de todas las facultades, en ambos lugares y al mismo tiempo. Lo que ocurre es un engrandecimiento del campo de fuerza en el que actúa la vista.


«El uso de la facultad de visión, en esta proyección o expansión de la conciencia, se logra elevando la frecuencia vibratoria del nervio óptico. E1 proceso entero corresponde a lo que ocurre cuando uno utiliza un telescopio o binoculares.


[...]


«Cuando tú contemples esta Divina Actividad Interior, podrás ver cuán. perfecta y completamente, los sentidos exteriores se funden con los sentidos internos, y lo que antes era dos se convierte en Uno.


Fragmentos extraídos del libro MISTERIOS DEVELADOS de Gofre Ray King publicado por Editorial Metafísica








Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page