ALMA HUMANA
- alecapuzzi
- 31 jul
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 11 oct

El Alma Humana es la Autoconsciencia Interior, conocida como el "Cristo Interno". Se conforma en el Plano Mental Superior, intermediando entre la "Tríada Superior", la "tríada inferior" o personalidad, y los dos Rayos de Amida Buddha.
La constitución de cada humano es 1º El Espíritu, 2º Espíritu y 3º Cuerpo.
1º El Espíritu, conformado por la "Tríada Superior": la Presencia "Yo Soy" o "Mónada", la "Consciencia del Ser" o Ãtma, y la "Autoconsciencia Incluyente" o Buddhi.
2º El "Alma", la Autoconsciencia Interna", el "Cristo Interno" o "Loto Egoico", constituído por la "Joya en el Loto", el "Loto Egoíco" y la "Envoltura Causal".
3º El Cuerpo, conformado por la "tríada inferior": físico-vital, emocional y mental inferior.
Se dice interiorísticamente "Alma Humana", síntesis de la "Autoconsciencia Personal", para diferenciarla del "Alma Grupo" Mineral, Vegetal y Animal.
MÓNADA AL PRINCIPIO
Al principio del manvántara, cuando no se habían conformado los "Siete Planos de Manifestación", la "Mónada", como "Espíritu Virginal", era una existencia unitaria e indivisa. A medida que avanzó la expansión de la consciencia del "Logos Cósmico", se formaron los "Siete Planos de Manifestación" y, con la asistencia de las "Jerarquías Creadoras", la "Divina Mónada" se hizo de tres "Átomos Maestros Permanentes" para construirse "Envolturas de Consciencia" en los "Tres Planos Superiores", como extensiones de su "Sagrado Ser"; estos son: "Consciencia del Ser", en el Plano Átmico", "Autoconssciencia Incluyente", en el Plano Mental Superior. El Plano Mnetal comparte una naturaleza Superior y otra inferior.
Para ese entonces, la "Mónada", como "Ente Virginal: no había constituido el "Alma Divina" como encuentro entre la "Tríada Superior" y la "tríada inferior".
ALMA GRUPAL MINERAL
La Mónada necesitaba Autoconsciencia y manifestación en todos los Planos de Manifestación y condiciones de la materia para semejarse al "Logos Cósmico" del cual había emanado.
Entonces, la Mónada hizo descender un Rayo de su Ser hasta el plano más denso, el sólido, para aprender a dominar la solidez y desenvolverse en ella. Pero su consciencia no podía meterse dentro del estado pétreo, así que conformó un "Alma Grupal Mineral" que desarrolló las funciones de intermediario y recaudador de consciencia a través de millardos de piedras, a lo largo de una infinidad de años. Esta información se transmitía por medio de un hilo conductor llamado "Cordón Plateado". En ese entonces no existían las condiciones planetarias actuales, así que los que hoy son seres humanos eran diferentes a lo que hoy es una piedra en la actualidad; eran humanos en consciencia mineral.
En el "Reino Mineral", la Mónada aprendió a constituir todo lo sólido; por eso hoy, por medio del "Alma Humana" -que es la evolución del "Alma Grupal"-, puede sostener, dentro del cuerpo físico, una constitución orgánica, ósea y muscular.
ALMA GRUPAL VEGETAL
Luego de que el "Alma Grupal Mineral" cumplió su función de capturar el aprendizaje de todo lo que debía saber acerca del estado de consciencia sólido, la "Mónada", sin moverse del "Plano Monádico", trasladó su foco de atención a un "Alma Grupal Vegetal", desde donde capturó el aprendizaje de poseer una "Envoltura Vital" y manejar todo lo que es vitalidad incorporada a la forma.
A través del "Alma Grupal Vegetal", la "Mónada" concienció las funciones de la "Envoltura Vital": asimilar y excretar, reproducirse, tener memoria y hacer circular sustancias dentro de sí -como la función clorofílica- para, hoy en día, poder manejar todas esas funciones en un cuerpo físico.
ALMA GRUPAL ANIMAL
Después de haber adquirido durante incontables años consciencia física a través del "Alma Grupal Mineral"; y consciencia vital, por medio del "Alma Grupal Vegetal", la Mónada transformó su vehículo captador de consciencia en un "Alma Grupal Animal", mediante la cual comenzó a concienciar deseos, sentimientos y emociones de todo tipo, y aprendió a trasladarse de aquí para allá.
INDIVIDUALIZACIÓN Y PUNTO DE ENCUENTRO
En un punto de la evolución, cuando la emanación de la "Mónada" estuvo preparada para individualizarse del "Alma Grupo Animal" y sostener simultáneamente, en los "planos inferiores", las envolturas física-vital, emocional y mental unidas, captando información como humano, fue posible la "Individualización" del animal para así convertirse en persona. Esto solo sucedió por medio de cinco especies animales: el caballo, el mono, el elefante, el gato y el perro.
La "Divina Mónada Virginal" necesitó de un foco de su actividad y consciencia, que fuera el punto vibratorio más alto dentro de los "planos inferiores", con sus respectivas "envolturas" conformando una personalidad.
GRAN INDIVIDUALIZACIÓN
En un instante de la evolución, se rasgó el "Alma Grupal Animal" y los tres Átomos Maestros Superiores de las Envolturas Átmica, Búddhica y Mental se activaron y conectaron con los tres Átomos Maestros inferiores físico-vital, emocional y mental inferior, formando un poderoso foco de Consciencia Individual en el Plano Mental Superior, rodeado de una incipiente y transparente "Envoltura Causal" que, para entonces, no tenía almacenado ninguno de los Aspectos de los "Siete Rayos".
La Esencia Suprema de Consciencia, Amida Buddha, por puro Amor Compasivo y Misericordia, se hizo presente en la juntura de la "Tríada Humana Superior" y la "tríada humana inferior" con dos rayos de su ser, y se formó el "Alma Humana" o "Cristo Interno" en la "Joya en el Loto", como "Foco de Consciencia" entre la Mónada y la incipiente personalidad.
Fragmentos extraídos del libro ANTROPOGÉNESIS de Rubén Cedeño publicado por Editorial Metafísica






























Comentarios