OM

"El verbo que hace que se manifieste la Divina Presencia de Dios en el ser human es el OM". Solo mediante su emisión, teniendo completa concentración, meditación y contemplación en él, desaparecen los obstáculos que impiden el logro del positivismo, ser felices, realizar a Dios; así terminan los vórtices de la mente y se descubre el Sendero Espiritual, se llega al descubrimiento del "Cristo Interno" o "Alma".

El "OM" es la primera expresión sonora del universo. El Maestro Saint Germain, Avatar de la Nueva Era y Director de la Llama Violeta, se refiere al "OM" en el "Sagrado Libro del Yo Soy", obra que contiene toda su enseñanza, en el que explica: "La palabra que emplean los orientales es el OM. Significa lo mismo que YO SOY o I AM". Lo que Él aclara después de este es algo cierto, que si quieres personalizar esa actividad en ti, de forma individual, es mejor decir "YO SOY", porque es la actividad de Dios dentro de ti. Pero si vas a una proyección, hacia el "Alma Mater", el "Alma Cósmica" el "Gran Sol Espiritual Central", tienes que decir "OM".

Ahora, hace el "OM" no es como ponerse a estar diciendo cualquier cosa; puede ser interno, que tú centres tu atención en tu entrecejo con esa apalabra y entres en meditación.Se puede procurar quedarse en la "M" del "OM", donde hay un secreto muy grande, tratando de visualizar una luz en el entrecejo y, en silencio, mantener ese sonido. Luego pasar a la "O", que es la misma cuando se dice "YO SOY". Esto conviene practicarlo todos los días. Recuerden que si esto no se hace, se pierde.

Extracto del libro "Yoga Sutra de Patánjali" de Rubén Cedeño