KARMAPA
- Por Rubén Cedeño
- 3 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Rubén Cedeño Dharamsala 2.11.2016 Libro “Dorje Supremo”
El Karmapa es la máxima autoridad del linaje “Karma Kayu” del “Buddhadharma Tibetano Kagyupa”, que es una de las cuatro escuelas más grandes de la Enseñanza Espiritual del Tibetanismo. Él es considerado encarnación de Avalokiteswara y como tal, nació en 1985 en el Tíbet y ahora vive en Dharamsala en India.
Desde que lo descubrieron por los medios tibetanos misteriosos y ocultos es como reconocen una encarnación o Tulku, que es la encarnación de un gran maestro, le fui observando sus pasos desde pequeño, hoy en día ya es todo un adulto.
A veces cuando las cosas tienen que suceder no hay que hacer mucho esfuerzo.
Al llegar a Dharamsala, en las faldas de los Himalayas, entre las primeras cosas que hice fue ir al Monasterio Tibetano de Gyuto. Al llegar, con una sincronía más que perfecta, el Karmapa estaba saliendo, ¡no tuve que esperar ni un segundo! La casualidad no existe.

Una fila de personas muy respetuosamente,en absoluto silencio, esperaban que él les diera la bendición y por eso me puse en la formación. Al llegar a mí lo saludé hablándole, nadie le profería ni una palabra, fui el único que le habló y fue para pedirle una bendición especial para Venezuela, lo que se complació en hacer. Me regaló la famosa cuerdita roja que confieren los lamas como una bendición y una foto suya. No pude tomarme foto, ya que las medidas de seguridad me lo impidieron. Quedé hondamente impresionado por lo inesperado del asunto, ya que no es fácil contactar con el Karmapa y si se consigue siempre son tantas las miles de personas que lo quieren saludar que es imposible. Esto pasó hace años que él estaba dando una charla en India y sólo lo pudimos ver desde muy lejos. Algo tiene ese ser, el Dalai Lama confirmó todas las predicciones que se dicen sobre él. Es más, muchos afirman que puede ser su sucesor.
A las charlas del Karmapa asisten miles de personas en el mundo entero y es servido como una importante encarnación de la divinidad. El Maestro El Tibetano de forma oculta, está detrás de la dirección de muchas lamaserías, y lamas proyectándoles su influencia espiritual. No me cabe la menor duda que detrás de lamas de tan alta monta como el Dalai Lama y el Karma, esté su influjo espiritual.
Comments