METAFÍSICA Y RELIGIÓN


Si nos referimos a que si la Metafísica es una religión organizada como lo es el Islam, el Judaísmo o el Catolicismo, no lo es; pero si nos acogemos a la palabra “religión” etimológicamente que quiere decir “religar”, sí lo es, ya que la Metafísica es incluyente y trata de unir a los seres humanos unos con otros y también de adherir las personalidades de sus estudiantes con el “Dios Interior”, El Cristo o Alma que cada quien lleva por dentro.

También cabe decir que muchas personas han tomado la Metafísica, algo así como su religión, pero esto ha sido una decisión personal de cada quien. Tal vez la Metafísica sea la religión del futuro, que puede ser un asunto como la “Religión del Séptimo Rayo” o la “Nueva Religión Mundial”, si acaso ya no lo es para muchos de los seres humanos que conocen y practican esta enseñanza. De todas formas, cabe aclarar que la Metafísica no va en contra de ninguna religión, y mucho menos del Catolicismo, ya que lo ama y respeta profundamente como religión materna de casi todo el hemisferio occidental. La Metafísica siempre se ha estudiado como filosofía en todas las universidades, seminarios y escuelas de casi todas los estados, muchas religiones y sobre todo en el Catolicismo.

El planteamiento operacional de la Metafísica es instruccional, el de una “escuela de estudios espirituales”, donde solo hay facilitadores y estudiantes que desean aprender y no tiene estructura religiosa, donde digamos puedan existir prelados con una autoridad de carácter religioso.

Artículos Destacados