top of page

CRISTO INTERNO

Emmet Fox era el más ejemplar practicante del Cristo Interior. Las enseñanzas de Emmet Fox concernientes al Cristo, pueden resumirse de la manera siguiente:


“El Cristo es la Verdad Eterna y mora en el centro más interno de todos nosotros.


“El Poder Crístico se llega a expresar cuando la consciencia se desarrolla lo suficiente como para conocer sus propios atributos. El Cristo está latente en todo ser humano ya que es el núcleo central del Ser, y cada uno está, de alguna manera, en camino hacia esta realización Divina. Jesús fue conocido como el Cristo a causa de que lo desenvolvió a cabalidad, y a que su poder solucionador, proveedor y sanador trabajó a través de Él”.


Emmet Fox, al igual que todo metafísico, creía con fe ciega en el poder transformador que puede producir el uso positivo de la mente y del Cristo Interno; por eso decía: “Existe un poder místico que es capaz de transformar tu vida. Este poder no es otra cosa que el Poder Primigenio del Ser, y descubrir dicho poder es el derecho divino de todo hombre; el descubrimiento consciente, por cuenta propia, de que tienes este poder dentro de ti”.


Extraído del Libro “Emmet Fox, un ejemplo a seguir”, de Rubén Cedeño.

Editorial Señora Porteña.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page