TU IDEA DE DIOS

Usas el nombre de Dios siempre que crees en algo. Aquello en lo que realmente crees es tu Dios. Aquello en lo que realmente crees se lo estás atribuyendo a Dios. Esa es tu idea de Dios. Si crees en alguna limitación, estás limitando a Dios. Tus creencias son tus expresiones de lo que piensas acerca de Dios. De manera que, cuando crees en limitaciones, afirmas que Dios está limitado, estás negando las cualidades de Dios.

Dios, representado en el fresco 'El Eterno en gloria', de Luigi Garzi, en la capilla Cybo de Santa María del Popolo, en Roma


El concepto que el ser humano tiene de Dios es lo que gobierna su vida de principio a fin. Aun aquellos que profesan no creer en Dios encontrarán que sus vidas están gobernadas por ese concepto concerniente a Dios. No obstante, con la excepción de los antiguos profetas, el concepto que el ser humano tiene de Dios nunca se ha elevado a tales alturas o lo ha hecho de forma tan rápida. Es a causa de esta transición de lo viejo a lo nuevo que vemos tanta confusión y desorden en el mundo. Y en cuanto al individuo en particular, cuando el Cristo nazca en su alma, toda la imagen exterior comenzará a deshacerse.
Texto extraído del libro "DIOS Y EL YO SOY" de Emmet Fox publicado por Editorial Señora Porteña

Artículos Destacados