TRIPLE ANTASHKÁRANA

El Triple Antashkárana es el “Hilo de Conciencia” mental y lumínica que se construye por el mismo conducto del Cordón Plateado, pero de forma permanente, como “Puente de Ascensión”, entre la “Triple Personalidad” y la “Divina Alma” o “Cristo Interno”, y continúa con la “Sagrada Mónada”, mediante el trabajo positivamente creador y los pensamientos, sentimientos, palabras, acciones, decretos y meditación constructivos y compasivos.


La esencia del Antashkárana está regida por el Cuarto Rayo Blanco de la “Armonía a través del conflicto”, la Ascensión y la Purificación. Todo lo bello, bueno y perfecto que se va desarrollando conscientemente en la evolución, va construyendo el Antashkárana; hasta llegar al Alma y, de allí, al Cuerpo Causal, para ser almacenada como el “Tesoro en los Cielos” de la Divina Llama.


Construir el Antashkárana es la labor más urgente que cada ser humano debe realizar en este momento de su evolución; a esto se tienen que abocar con seriedad ahora, todas las escuelas espirituales, religiones, y todos los aspirantes y discípulos espirituales.


Extraído del Libro “ESOTERISMO DE LA METAFÍSICA”, de Rubén Cedeño.