top of page

TRAVESURAS DE KRISHNA

Kamsa “El Malo” al descubrir que Krishna había nacido y dónde estaba, contrató a la bruja Pûtanâ, que mataba a los niños cuando succionaban su pecho. Una noche la infiltró en la habitación de Krishna. Pûtanâ tomó al niño entre sus brazos para darle de mamar, pero Krishna le mordió y le chupó el pecho tan fuerte, que la bruja cayó muerta al instante.
Tiempo después, siendo un poco más grande, Krishna estaba un día debajo del carro de Nanda, su padre adoptivo, cuando se le antojó mamar, y como su mamá no vino pronto, se puso a llorar con tanta desesperación, que volcó el carro con toda la pesada carga que tenia adentro.
En una ocasión, unas pastoras -llamadas gopis- iban a adorar a Indra. Para que vez lo adoraran a Él y no a otra deidad, Krishna les dijo que le rindieran culto a la montaña que proveía de hierba a su ganado, y ellas le obedecieron . Cuando le estaban haciendo las ofrendas a la montaña, el Señor Krishna se convirtió en la montaña Govardhana, apareció en la cima y dijo: “Yo Soy la montaña”. Luego de esto, Indra mandó una inundación con una nube siniestra -llamada "samvartaka"-, porque habían dejado de adorarlo para idolatrar a un niño imberbe como Krishna; entonces este último alzó el cerro con el dedo meñique de su mano izquierda, como un paraguas para proteger a sus amigos y devotos. Después de una semana, cuando el Señor Indra fue a ver el resultado de la lluvia y la inundación que había enviado, se encontró con lo que había hecho Krishna; así descubrió su error y se postró a sus pies, dándole el título de "Gopendra" o "Govinda", que quiere decir "Rey de Indra y de las Gopis".
Extraído del libro: Sanâtana Dharma de Rubén Cedeño

Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page