PRIMERA ESFERA

La “Primera Esfera”, del “Rayo Azul”, es el mismo “Corazón de la Creación”. Aquí habitan Seres de la más pura esencia del Rayo Azul, como el Señor Shiva y su Complemento, la Madre Kali; Príncipa; el Arcángel Miguel y los catorce Manús que guían cada una de las “Siete Razas”. Sus Cualidades son ideas, designaciones, arquetipos y esquemas. Sus Virtudes son la Omnipotencia, la Perfección, la Fe, el deseo de hacer la Voluntad de Dios a través del Poder del Padre. Sus Elohim son Hércules y Amazonas. Sus Arcángeles son Miguel y Fe. Su día de magnificación es el domingo. Su Chakra es el laríngeo.



El “Rayo Azul” de la “Primera Esfera” siempre se utiliza para desintegrar elementos toscos o del ámbito humano inferior. El “Rayo Azul” es un rayo de protección y, al mismo tiempo, de la muerte del mal. El uso de la Espada de Llama Azul trae una maravillosa proyección de rayos de Luz y es necesario para hacerle frente a las influencias externas malignas. Se puede desenvolver la Autoridad y el Poder para utilizar la “Cruz de Llama Azul”, que es mayor que todas las actividades de la humanidad en conjunto. Ella no falla jamás, y es la mayor bendición que se puede utilizar al enfrentar a individuos malignos.


El Maestro Saint Germain se esmeró por desenvolver las facultades del Gobierno Divino, teniendo Buena Voluntad, Fuerza y Poder para dominar perfectamente los intríngulis de la política; prodigando sabios consejos de estado a reyes, gobernantes y nobles de todos los órdenes, grados y países.