top of page

LOS MANSOS

"BIENAVENTURADOS LOS MANSOS, PORQUE ELLOS RECIBIRÁN LA TIERRA POR HERENCIA"
Cuando se pone en práctica el contenido espiritual de "Bienaventurados los Mansos, porque ellos heredarán la tierra", se tiene el secreto del dominio que permite superar toda dificultad.
La tierra es símbolo de la manifestación material, y recibirla por herencia significa poseer el poder sobre lo externo, tener la facultad de ordenar la propia vida con armonía, perfección, éxito, positivismo, salud y prosperidad, hasta en los más minúsculos detalles; pero, para ello es necesario ser manso y humilde de corazón. Esto quiere decir no creerse el hacedor, el capaz, el poderoso, sino saber que solo se logra todo esto porque Dios le da la vida al cuerpo físico y la inteligencia a la mente para poder hacer cada cosa que se hace.

A toda persona, le conviene mucho ser mansa, benigna, apacible, suave, sosegada y tranquila, sin bravuras, porque el espíritu entra y actúa mejor de esta manera que con arrebatos y gritos. Los agitados, ásperos, desesperados nunca consiguen mucho. Los sabios y santos que tienen dominio sobre la vida llevan una existencia de total mansedumbre y paz. Se puede meditar y realizar este decreto: "SER MANSO HACE QUE HEREDE LA TIERRA". Esta es la Clave del Poder Espiritual. La glorificación personal del yoísta es la vanidad que conduce al fracaso. Por eso, siempre hay que decir: "SOLO DIOS ES EL HACEDOR".
Fragmentos del libro 'JESÚS El Cristo' de Rubén Cedeño publicado por editorial Señora Porteña

Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page