top of page

KRISHNA

Krishna es el Supremo Avatar, encarnación de Parabrahman, o “Dios el Absoluto”; de Îshwara, o “Dios Manifiesto”; principalmente, la octava encarnación del Señor Vishnú, el “Preservador del Universo”; también de Shiva, el Consumidor; de Brahmâ, el Creador del Cosmos; y del “Ser Interno” en cada humano. Es la primera y única encarnación de todos los aspectos de Dios; uno de los primeros “Âtman” o “Seres Divinos Desenvueltos” encarnados en la Tierra.


Vishnú es la personificación del Segundo Aspecto de la Divinidad, el Sostenimiento, la Sabiduría y la Inteligencia, actividades que se conceptúan dentro de lo conocido como el Segundo Rayo Dorado, del cual Él es Director a nivel Global; como tal, Vishnú es considerado el “Ser Interno” o “Cristo Cósmico” del “Universo Manifiesto”, del cual es el Supremo Sostenedor. Vishnú es el Regente de la “Ley Cósmica de Atracción”. Él rige el advenimiento de todos los Avatares y, como tal, ha encarnado en la Tierra varias veces. Sus encarnaciones más conocidas son las siguientes: Matsya, Kurma, Varaha, Nara Sinha, Vâmana, Parashurâma, Râma, Krishna, Mitra, Gautama y Jesús. Se considera que su Shakti es la personificación de la opulencia y la abundancia, personificada como la Madre Lakshmî.


Krisna dio una Enseñanza tan sagrada, que es parte de los Vedas, los libros sagrados del “Sanâtana Dharma” o “Enseñanza Espiritual Eterna”. Cada situación de la vida de Krishna es una lección de lo que podemos hacer ante cada circunstancia, ya que Krishna está dentro de cada ser humano como su “Ser Divino”.


A todos los enemigos y demonios que quisieron destruirlo, Krishna los perdonó, los transformó en “Seres de Luz” y se los llevó consigo al cielo, ejemplo que se debe seguir.


HARE KRISHNA,

SUPREMA PERSONALIDAD DE DIOS;

DE PARABRAHMAN E ÎSHWARA,

SHIVA, VISHNÚ Y BRAHMÂ,

LA ENCARNACIÓN;

BRILLA COMO MI CONSCIENCIA INTERNA,

CON TODA DEVOCIÓN. DESTRUYE TODO

MAL A MI ALREDEDOR.

Extraído del Libro “KRISHNA”, de Rubén Cedeño.

Editorial Señora Porteña.


Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page