top of page

JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti decía: “La escuela es un lugar donde se aprende sobre la Totalidad de la Vida. Si bien la excelencia académica es necesaria. una escuela implica mucho más: es un lugar donde facilitador y estudiante exploran juntos, no solo el mundo exterior que los rodea y el mundo del conocimiento, sino también el propio pensamiento y conducta”.

Krishnamurti consideraba que el estudiante podía despertar y ser consciente de sus propios condicionamientos, prejuicios, miedos y deseos. Para Krishnamurti la escuela era un lugar donde se podían explorar con los estudiantes, en una atmósfera propicia, las dudas existenciales, la relación con la naturaleza y con los demás seres humanos, los problemas psicológicos, como el miedo, la autoridad, la competencia, el amor y la libertad.
[...]
Krishnamurti es una de las conciencias más claras que se han expresado en la humanidad. Sus exposiciones, forma de vivir, conferencias, libros y escritos son de lo más lúcido que pueda existir; libre de intenciones partidistas, intereses religiosos y sectarios; ausente de autoridad intelectual, filosófica y religiosa, sin desvirtuación ni deformación mental.
Texto extraído del libro "APRENDIZAJE INTERNO INCLUSIVO" de Rubén Cedeño, publicado por la Editorial Señora Porteña

Komentar


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page