JÚBILO VITAL

El júbilo o gozo es una de las más altas expresiones de Dios como Vida. En realidad, es una mezcla de Vida y Amor, y la Biblia dice que “los Hijos de Dios gritan de alegría". Esto quiere decir que, cuando nos percatamos de nuestra cualidad de “Hijos de Dios”, experimentamos gozo, y que la tristeza es la pérdida del sentido de la paternidad de Dios. La felicidad siempre dene un efecto expansivo, así como el miedo tiene un efecto contractivo y paralizador. Es como un niño pequeño cuando se encuentra con alguien que quiere y en quien confía: se expande, como una flor que se abre, y corre a encontrarse con dicha persona; pero cuando tiene miedo, se encoge dentro de sí mismo. Eso también le oasa al alma humana.

Una vez más, cuando quiera que una persona dice “claro que puedo” siempre se nota un movimiento expansivo, de avance; pero cuando dice “no puedo”, se da una contracción. No puedes imaginarte diciendo: “Sí, claro que puedo”, con un gesto de encogimiento; o “No, no puedo” con una actitud optimista y franca.
El cuerpo siempre refleja el pensamiento, y el pensamiento de Vida inspira y sana, mientras que los pensamientos de miedo y muerte contraen y destruyen.
Texto extraído del libro "DIOS Y EL YO SOY" de Emmet Fox publicado por Editorial Señora Porteña
Artículos Destacados