HEPTARIO

El «Heptario» está conformado por cuarenta y nueve cuentas engarzadas como un rosario: siente azules, siete doradas, siete rosadas, siete blancas, siete verdes, siete anaranjadas y siete violetas. Cada color representa uno de los Siete Rayos.


SIETE RAYOS


Cada Rayo es un «Aspecto de Dios». Los Siete Rayos son:

1. Rayo Azul: Bondad, Principio y Voluntad.


2. Rayo Dorado: Sabiduría e Inteligencia.


3. Rayo Rosa: Amor y Actividad.


4. Rayo Blanco: Pureza, Belleza y Ascensión.


5. Rayo Verde: Verdad, Salud y Consagración.


6. Rayo Oro-Rubí: Provisión y Paz.


7. Rayo Violeta: Libertad, Transmutación y Perdón.



Podemos invocar y activar, con el poder del pensamiento, el sentimiento, el decreto y la visualización, cada una de las cualidades de los Siete Rayos.


Todas las actividades de la vida y sus formas de expresión, tanto en la Tierra como en el Cosmos, encajan en uno de los Siete Rayos o «Aspectos de Dios». No hay nada en el Universo que no esté contenido dentro de una de las actividades de los Siete Rayos. Por eso, el «todo» de la realización espiritual está en desarrollar cada uno de estos «Siete Aspectos de Dios», y en esto, el «Heptario» es de una gran utilidad.


El estudio de los siete colores, sus radiaciones y virtudes produce el más grande desenvolvimiento espiritual que se pueda pensar, y hace que la «Chispa Divina Interna» se avive y expanda cada vez más. Por eso en Metafísica se estudian, decretan y practican los Siete Rayos.


LOS RAYOS Y LOS DÍAS


Cada día de la semana recibe mayor influencia de una de las cualidades de Dios por medio de uno de los «Siete Rayos»: Rayo Azul, el domingo; Rayo Dorado, el lunes; Rayo Rosa, el martes; Rayo Blanco, el miércoles; Rayo Verde, el jueves; Rayo Oro-Rubí, el vienes; y Rayo Violeta, el sábado. Si uno desea armonizarse con estas radiaciones, puede usar ropa del color del Rayo del día.


LOS RAYOS Y LOS MAESTROS


Cada uno de los «Siete Rayos» tiene su Elohim, su Arcángel y su Director o Chohán. El Director del Rayo Azul es Sirio, junto al Maestro El Morya; del Rayo Dorado, la Señora Soo Shee; del Rayo Rosa, Lady Rowena; del Rayo Blanco, Serapis Bey; del Rayo Verde, Hilarión; del Rayo Oro-Rubí, Juan El Amado; y del Rayo Violeta, el Maestro Saint Germain, y la Madre Mercedes como Regente.