HELIOCROMOTERAPIA

FUNDAMENTOS


Esta nueva ciencia de curar es llamada HELIOCROMOTERAPIA: de HELIO, Sol; CROMOS, color; TERAPIA, sistema de curar.


Jesús decía que “no solo de pan vive el hombre”. Luz, color y sonido son tres alimentos que hay aprender a usar en forma adecuada. La luz y el color ejercen su influencia en nuestra vitalidad, y el sonido, en nuestra psiquis.


La vibración vital más pura y estable viene del Sol, Fuente de Vida. La Vida es Salud, Alegría y Entusiasmo. La potencia radiante del Sol se divide en siete colores, los colores del arco iris: Azul, Amarillo, Rosa, Blanco, Verde, Naranja, Violeta.


Todo es vibración, la vida orgánica se conserva por el ritmo. Lo que llamamos enfermedades se deben a la interferencia de las rítmicas vibraciones vitales.


Los microbios no son la causa de las enfermedades. La causa de las enfermedades es la energía potencial del organismo, que al ser más o menos activa, más o menos pasiva, es terreno más o menos apropiado para el desarrollo de un determinado microorganismo.


Por lo tanto el problema de la salud no está en matar microbios, sino en aumentar el potencial de vida orgánica para que la propia energía se encargue de eliminar lo inútil, lo gastado, lo inarmonioso que puede haber en el organismo.


En el caso del hombre lleno de vitalidad, de salud, una gran cantidad de energía interpenetra sus células orgánicas; y en el hombre enfermo no hay la cantidad de energía necesaria que se requiere para su equilibrio.


Existe una sustancia primordial de la cual se crean todas las cosas, por sucesivas modificaciones, condensaciones y adaptaciones de la misma. Cada una de estas modificaciones tiene su propia naturaleza y su frecuencia oscilatoria, es decir su vibración. Por eso es que la luz, calor, color y sonido son sólo modificaciones de la sustancia universal.


Cada color tiene una onda vibratoria de determinada frecuencia, la cual produce definidos resultados en la organización física de los seres. En el caso del hombre, cada una de estas vibraciones (vibraciones) afecta a un centro nervioso del organismo.


Las vibraciones parten del rojo oscuro, como lenta vibración, hasta llegar al lila puro, mucho más sutil y de altísima vibración.