top of page

FIESTA DE SAN PATRICIO

La fiesta de San Patricio se celebra el 17 de marzo. En Irlanda se trata de un día festivo en el que la gente se viste de verde y usa tréboles, que son símbolos del Santo y de la fiesta.
DUENDES
El día de San Patricio, los duendes pueden visitar a la persona por la noche y pellizcarle las piernas, si no luce algo de color verde.

DUENDES MALÉFICOS Y SAN PATRICIO
El 17 de marzo, día en que se celebra a San Patricio, los duendes y hadas de todo tipo salen de sus escondites y provocan calamidades por doquier. Los magos negros druidas invocaron una tropa de duendes y la enviaron a la iglesia para hacerles la vida imposible a San Patricio y sus seguidores; estos comenzaron a quejarse de que los duendes no los dejaban rezar y hacían un sin fin de desmanes en el templo, por lo que San Patricio decidió enfrentarlos, sabiendo que era obra de los druidas. El santo dejó que los duendes entraran en el templo y los enfrentó con las siguientes palabras: “En nombre de Dios Todopoderoso, yo los expulso, espíritus impuros”. Fue así como San Patricio desterró a los duendes de la iglesia. Por eso, en Irlanda, la imagen de San Patricio es utilizada para exorcisar y protegerse de los duendes maléficos, ya que estos no soportan la imagen del que los exorcizó. Prueba del poder contra el mal es la Coraza de San Patricio.
Fragmentos extraídos del libro de Rubén Cedeño. "San Patricio" publicado por Editorial Señora Porteña


Bình luận


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page