El
“estudiante dedicado” es aquel que ve las cosas tal cual son; a las personas, como son; a sí mismo, tal cual inherentemente, y entonces, trata de llegar a ser lo que él es. Expresa el Maestro D.K.: "Nadie es realmente libre, y mucho menos el discípulo".
El “estudiante dedicado” comprende la vida o el aspecto fuerza de la naturaleza y hace el esfuerzo para que no lo atraiga la forma. Trabaja con la Fuerza y por medio de la Fuerza se reconoce como un centro de Fuerza dentro de otro centro mayor de Fuerza, y tiene la responsabilidad de dirigir la energía que puede afluir a través de él, hacia los canales por medio de los cuales el grupo puede beneficiarse.
El “estudiante dedicado” reconoce que es, en mayor o menor grado, una avanzada de la conciencia de su Maestro, en caso de que tenga conciencia de ello o de los Maestros general.
“Estudiante dedicado” es aquel que transfiere su conciencia de lo personal a lo impersonal, y trata de transmutar todas las dificultades y sufrimientos provenientes de su "yo personal", su grupo inmediato, sus amigos y familiares que protestan.
“Estudiante Dedicado” es aquel que conoce su responsabilidad hacia todas las unidades que están bajo su influencia, colaborando con el plan de la evolución, tal como lo hacen los Maestros, para así expandir las conciencias y enseñarles las diferencias entre lo real y lo irreal, la Vida y la forma. Esto puede realizarlo muy fácilmente demostrando, en su propia vida cuál es su meta, objetivo y centro de conciencia.
Comments