ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

El Espíritu de la Navidad es un Ángel Solar, ya que su existencia se debe al movimiento de la energía del sol. Es de una radiación inmensa y se lo conoce con diversos nombres, uno de los cuales es Natívitas. Su resplandor es tan grande que se expresa como una Estrella de nueve puntas con radiación Verde, Blanca y Rubí, que desciende el 21 de Diciembre, el día del Solsticio de invierno del hemisferio norte.


El solsticio es el punto en que el Sol está más lejos del Ecuador de la Tierra; esto sucede dos veces al año, ocasiones que se celebran como momentos culminantes, llenos de mucho significado. Cuando el Sol está hacia el Polo Norte, se llama “Solsticio de Verano Norte”, y esto sucede el 21 de Junio, cuando hace calor en los Estados Unidos y Europa, y frío en Argentina, porque el sol incide más sobre el norte de la tierra, haciendo que los días allí sean más largos, y las noches, más cortas.


Cuando el Sol está hacia el Polo Sur, se llama “Solsticio de Invierno Norte”, y esto ocurre el 21 de Diciembre, día en que desciende el Espíritu de la Navidad; esta es la verdadera Noche de Navidad y Año Nuevo, cuando comienza el verano en Argentina, y el invierno en España y los Estados Unidos de Norteamérica. Es el momento en que el Sol se encuentra en su punto extremo en el Polo Sur y emprende su camino hacia el Polo Norte, naciendo el Sol para todos los países; la vida que parecía morir por el invierno, renace para continuar el ritmo cósmico natural de las estaciones. En esta fecha, las noches son más largas en el Polo Norte, y los días, más cortos.


En esa noche, que es la más larga del año, se dice que nació el Maestro Jesús, porque el Sol es la vida, y Jesús El Cristo es la vida espiritual; ambos se han fundido: el mito solar con el cristianismo, pues se ha comparado a Jesús con el Sol.


El Espíritu de la Navidad, como todo ángel, existe para quien lo sient