top of page

EKAJATĀ

Ekajatā, Tara Azul o Locana es la Shakti de Vajrasattwa, la Madre de la Señora Lunara y la Madre Cósmica de las aguas, del surgimiento de la vida en la selva y en las montañas, que hace que todo florezca.


Ekajatā es la Madre de la Señora Iris, la que permite que exista el Arco Iris, y se deleita en los trajes de brumas que la visten. Ella misma es todo lo acuático existente dentro del universo ponderable. Pero el agua pasa y corre, y la misma de ahora no será la de más tarde, es Vacío, es agua, es disolución.


IGUAZÚ


Si se desea sentir toda esta humedad de Ekajatā, el lugar donde mejor se la percibe es en una catarata, sobre todo las del Iguazú. El enclave de esta Madre Divina se encuentra en las Cataratas del Iguazú, que son la máxima expresión acuática que existe en el planeta, ya que son las más caudalosas y largas del mundo. Al ir allí dejemos que la brisa húmeda, proveniente de los saltos de agua, nos acaricie, y sintamos el abrazo de Tara Azul, la bella Madre EKAJATĀ.


Oyendo "Los Juegos de Agua" de Ravel, se percibe el sonido de Ekajatā. La Madre Lunara es la expresión de Ekajatā en la Tierra.


Extraído del libro "Dorje Supremo" de Rubén Cedeño

Comments


Artículos Destacados
Artículos Recientes
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic
bottom of page