DOS CAMINOS
CHELA: Amado Maestro, como Tú has llegado a ser eso que nosotros deseamos ser, es nuestro deseo hacer aquello que Tú quisieras que hagamos, ser lo que Tú quisieras que llegáramos a ser, e imitarte en todas nuestras acciones.
GURÚ: Amado chela, el maestro Ascendido se ha UNIFICADO con la Voluntad de Dios. Por lo tanto, Él nunca deseará para sus chelas sino aquello que el Santo Ser Crístico desea manifestar a través de ellos. El beneficio, para ustedes, es la protección y guía que el consejo y la instrucción del Maestro Ascendido les ofrecen durante el tiempo en que aún no son capaces de discernir exactamente lo que el Ser Crístico desea hacer a través de ustedes.
Hay dos caminos abiertos delante del chela: puede elegir depender únicamente del contacto que llegue a desarrollar al entrar en el Silencio y comunicare allí con su Cristo Interno, confiando en su intuición y capacidad para discernir entre la Voz del Silencio y la voz de sus "muchos yoes"; o puede aceptar la asistencia del Maestro Ascendido, quien ya tiene pleno acceso a la Conciencia Crística. Este Maestro puede sugerir (cuando es invitado a hacerlo) un curso de acción que será beneficioso para el desenvolvimiento espiritual del chela. UN VERDADERO MAESTRO nunca le ordenará al chela el curso de acción que debería seguir ni lo compelerá a hacerlo, a través de la superstición o del temor. Toda cooperación con la Gran Hermandad Blanca es voluntaria, y se origina del deseo por parte del chela de saber cómo proseguir hacia arriba, hacia el Monte del Logro Victorioso, más rápidamente.
Extracto del libro: El Gurú y el Chela del Maestro Koot Hoomi
Commenti