DE DÓNDE VIENE LO LLAMADO METAFÍSICA

La Metafísica, en sí, no existe físicamente, porque es invisible e intangible. A lo que se le denomina popularmente Metafísica hoy en día, no a la conceptualización aristotélica, académicamente hablando; debido a ello, recibe serias críticas de los académicos, y con toda razón. Esa misma Metafísica, como institución, tampoco existe, y por definición, al ser algo intangible –“lo que va más allá de lo físico”– tampoco existe en el plano físico, porque ni se ve ni se toca. La Metafísica tampoco es una persona en algún lugar, opinando o diciendo qué es o no la Metafísica. Esto cabe decirlo, porque hay quienes preguntan: “¿Qué opina la Metafísica de esto o lo otro?”, y eso no existe. Entonces, cabe plantearse: ¿Qué es en realidad la Metafísica que conoce la gente hoy en día como una “Enseñanza Interna”? Todo este movimiento de “Enseñanza Interna”, que se denomina “Metafísica”, comenzó con los libritos y actividades que realizaba Conny Méndez, y después de la desencarnación de la autora, con algunos escritos de aquí y de allá, de su misma autoría, se compilaron otros volúmenes más.


Después de que Conny Méndez desencarnara, sus estudiantes y el público en general tomaron a Rubén Cedeño como referente de la “Metafísica”, al participar de las instrucciones y escritos que este facilitaba, asunto que se ha perpetuado hasta la fecha. Rubén hace esto sin ser continuador o presidente de ninguna organización llamada Metafísica, ni de Conny Méndez, pues, aún sin tener deseos personales de serlo, lo ha asumido responsablemente, aportándole a este movimiento todo el caudal de sus estudios e investigaciones con la sola finalidad de instruir a la gente que no sabe de esto y que no tiene quién que se lo comunique.
(...)
Todos los conocimientos serios, formales, comprobados, lógicos, con sentido común, que hoy en día se conocen como Metafísica, y que no están en el libro Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez, se gestaron bajo la responsabilidad de Rubén Cedeño, y con base en eso se puede expresar que la Metafísica es un conjunto de objetivos que apuntan directamente al desenvolvimiento del “Ser Interno”, su Constitución, sus del “Ser Interno”, su Constitución, sus Aspectos y Principios. Este asunto, con estas palabras y redacción, se encuentra explicado en una serie de libros que él ha concebido como un hilo conductor: Programas de Estudios de la Metafísica. En síntesis, se podría decir que la Metafísica no es una institución, sino una Enseñanza. Hoy en día, él prefiere llamar, a lo que se denomina Metafísica, como “Enseñanza Interna, ya que esta designación se adapta más exactamente a lo que se plantea.
La Enseñanza Metafísica, como la conocen los grupos de estudio que actualmente trabajan masivamente en el mundo, muchos de los cuales se apoyan en los libros de Rubén Cedeño y en los programas que ha elaborado, son el producto de los estudios y el trabajo de investigación que su persona ha hecho a lo largo y ancho de toda la geografía planetaria.
Extracto del libro "Perfil de la Metafísica" de Rubén Cedeño
Artículos Destacados