CONFIANZA EN SÍ MISMO

Es verdadera gallardía aceptar valientemente la parte personal del karma colectivo del grupo con que se trabaja, sin dejarse amargar ni ver a los demás más obscuros de lo que son o culpar de todo a alguna "oveja negra" especialmente escogida como víctima.
Nunca guiamos a nuestros chelas, ni siquiera a los más avanzados, ni los prevenimos sino dejamos que los efectos producidos por las causas de su propia creación les enseñen de la mejor manera, por experiencia propia.
Nadie tiene derecho a pretender autoridad sobre la conciencia de un pupilo. No le preguntes en qué cree. El mayor impulso del adelanto intelectual ha de ser aprovechado y guiado hacia la Espiritualidad. No puede forzarse hacia creencias y adoración personales.
No caigas en infraternales comparaciones entre la tarea realizada por ti y la que tu prójimo o hermano haya dejado de hacer en el terreno de la Espiritualidad, pues a nadie se le pide despejar un campo mayor que el que su fuerza y capacidad le permiten.
[...]


La ingratitud no está entre vuestros vicios.
Ensancha tus simpatías, en vez de reducirlas; trata de identificarte con tus prójimos, en vez de restringir tu círculo de afinidades.
Texto extraído del libro LORD KOOT HOOMI HABLA compilación de Rubén Cedeño publicado por Editorial Señora Porteña
Artículos Destacados