CONCENTRACIÓN
La Concentración es una cualidad del Quinto Rayo Verde, necesaria en la meditación. El Maestro Hilarión, Chohán del Quinto Rayo, dice: “Si un individuo que busca la Divinidad, la Salud, la Felicidad, pudiera comprender, primero, el poder de la atención sostenida, y luego, por medio de un esfuerzo consciente, quitara su atención de las numerosas atracciones del mundo de las apariencias, anclándola en la Presencia de Dios, esa Presencia fluiría hacia él, en la corriente que retorna, con la plenitud de todo lo que él pudiera desear”.
El Maestro Saint Germain ha repetido incesantemente: “Donde está tu atención, allí estás tú. Aquello en lo que fijas tu atención, en eso te conviertes”.
Aconseja el Maestro Koot Hoomi: “Deberás dominar tu pensamiento: no le permitas vagar. Aplica todo tu pensar sobre cualquier cosa que hagas, para que resulte perfectamente bien hecha. No permitas ociosidad a tu mente, antes bien, ten siempre en reserva buenos pensamientos, para que se presenten tan luego como aquella quede libre”.
Extraído del Libro “PRIMERA INICIACIÓN”, de
Rubén Cedeño.
Comments