COMPASIÓN DE SU SANTIDAD, EL PAPA FRANCISCO

En una de las audiencias generales que el Papa Francisco hace los miércoles, comenzó a precipitarse un pequeño aguacero, pero eso no le impidió al Papa recorrer durante 25 minutos la Plaza San Pedro en el papamóvil descapotable, desde que el que saludaba a los peregrinos. Habían cerca de 90.000 personas. El Papa acabó empapado, y agradeció la valentía de los peregrinos al acudir a pesar de la lluvia. Si los peregrinos se estaban mojando por ver al Papa se tenía que mojar por ver a sus peregrinos. Eso es Amor Compasivo.


Dice el Papa Francisco en cuanto al Amor Compasivo: La misión principal de los pastores “es estar siempre cerca de las personas, del que sufre, del que tiene necesidad de ser alentado”, no importa lo que piense. Les reiteró que deben ser “pastores con olor a ovejas, no funcionarios, clérigos de estado”.


La verdadera “Compasión Infinita” es activa, yendo a un necesitado de cualquier índole, hospital o cárcel, a prestarle auxilio. Como dice el Papa Francisco: “No tengamos miedo de salir de nosotros mismos, de ir hacia los demás”.


Extraído del Libro “Papa Bergoglio”, de Rubén Cedeño.