CAMBIANDO EL PATRÓN DE VIDA


CHELA: Amado Maestro, ¿cómo cambia un ser humano el "patrón" de su vida? Por ejemplo, si un individuo experimenta períodos de fracaso, limitación, mala salud, y desea elevarse por encima de los repeticiones es de tales experiencias, ¿qué ciencia debe aplicar?

GURÚ: Bendito chela, primero, el individuo debe DESEAR cambiar el patrón. Ustedes usan una palabra apropiada, porque las experiencias que representan una pesada carga para la raza son verdaderos "patrones" diseñados por la fuerza del pensamiento y energizados por sentimientos desenfrenados. La resignación, el letargo y la aceptación justificada de estos patrones, a medida que aparecen sobre la pantalla de la vida, conducen a cierto "disfrute" indirecto, basado en las afirmación errónea de que "el Señor (la Ley) castiga a aquellos que Él ama". El individuo que desea disolver el patrón con suficiente seriedad y tenacidad en sus sentimientos se convierte en el amo de las circunstancias.

CHELA: Amado maestro, muchos seres humanos desean cambiar las condiciones que aparecen sobre la pantalla de la vida (guerra, hambre, pestes, enfermedades, muerte), pero no saben cómo hacerlo.

GURÚ: Bendito Chela, cuando la voluntad es fuerte, un individuo puede cambiar el curso de la historia. Recordemos al Maestro Jesús, cuya voluntad, unida a la acción nacida del amor, trascendió incluso la apariencia de la muerte.

Extracto del libro: "El Gurú y el Chela" del maestro Koot Hoomi.

Artículos Destacados