BRAHMÂ Y SARASWATÎ

Oh Señor Brahmâ Creador de la materia,
El Primero que oyó, oye y oirá el Sanatana Dharma
Shri Brahmâ es el Creador de la materia, aspecto manifestación de Parabrahman. Su nombre se diferencia prosódicamente del Absoluto, Brahman o Parabrahman, por el acento en su última “”. Su Shakti es la Madre Saraswatî, que es la Sabiduría y quien le da la actividad sabia al Universo.
Shri Brahmâ es el Tercer Aspecto de la Divinidad, Personificación del Tercer Rayo Rosa Cósmico, Regidor del Tercer Fuego Friccional del Universo y de la Ley del Círculo, pero es el primero que se manifiesta.
La piel de Shri Brahmâ es rosada, como el color de su Rayo, que en el Triguna es Tamas; posee cuatro cabezas, simbólicas de su presencia en todas partes, porque están dirigidas hacia los cuatro puntos cardinales. Estas cuatro cabezas fueron las que “oyeron” por primera vez el Dharma proveniente de una quinta cabeza de Brahmâ que mira al cielo y casi nunca se percibe, que es la “sabiduría espontánea”; mientras las demás cabezas escuchaban y repetían. A partir de ese momento, existen las cuatro formas de decretar u orar, que son: de forma audible, murmurada, en silencio o mentalmente.
Shri Brahmâ dice:“Aquel que no me adore, nunca obtendrá la beatitud”.

Texto extraído del libro ¨Sanâtana Dharma" de Rubén Cedeño