BENDICIÓN DE DIOS A JOSUÉ


Las Bendiciones son acumulativas siempre que las personas las mantengan con pureza y sin contaminarlas.
Así tenemos que la Bendición de Dios a Josué lleva implícitas las Bendiciones que Dios le dio a Moisés, a José, Jacob, a Isaac y a Abraham.
“Nadie te podrá hacer frente en todos de los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré. ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas".

Josué y la Conquista de la Tierra Prometida

Es muy importante recalcar las palabras de Dios a Josué: "Nadie podrá hacerte frente. No te dejaré ni te desampararé". Tres veces le dijo Dios: "E sfuérzate y sé valiente”. El hecho de que se lo haya dicho tres veces significa que así tenía que ser en los tres planos inferiores: desde el punte de vista físico, emocional y mental. Dios continuó, diciéndole: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque así harás prosperar tu camino. y todo te saldrá bien”. Esto quiere decir que siempre hay que estudiar las "Leyes Universales de Dios” y que siempre le va bien al que las cumple.
Texto extraído del libro "BIBLIA" Colección Metafísica Cristiana de Rubén Cedeño publicado por Editorial Señora Porteña
Artículos Destacados